LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Cabildo recibe a una Unión Deportiva Las Palmas que comparte su 70 aniversario con sus aficionados majoreros

El club hizo entrega de ejemplares del libro que recoge su historia, que la Institución donará a centros educativos y bibliotecas

 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, y el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, han rendido homenaje este lunes a la Unión Deportiva Las Palmas, que cumple 70 años de historia y lo celebra con la edición de un libro que recoge el devenir del equipo desde su creación hasta nuestros días. Al acto, celebrado hoy, lunes, 28 de junio, en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, asistieron, por parte del Club, el delegado Rubén Fontes, el ex jugador del equipo y secretario de la Fundación UD Las Palmas Paquito Ortiz y el también exjugador Miguel Cabrera de Saa. Además, estuvieron presentes el jugador de segunda B Juan Rodríguez y, por último, Gabriel Herrera y José Luis Umpiérrez, integrantes del equipo que compite en la División de Honor de las categorías juveniles.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, recordó la trayectoria histórica de un club, ‘que ahora, gracias a este volumen, editado con tanto mimo, podrán conocer de cerca nuestros escolares y todas las personas aficionadas que la Unión Deportiva tiene en Fuerteventura’.

Publicidad

 

La vicepresidenta Lola García agradeció que el club haya tenido en cuenta a ‘los miles de seguidores que tiene en esta isla. Y que haya querido hacernos partícipes, al Cabildo, de esta efeméride viniendo hasta aquí con estos jugadores, que reflejan las distintas etapas de su historia hasta la actualidad’.

 

Por su parte, el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, agradeció los libros, que el Cabildo donará a institutos, colegios, clubes deportivos y bibliotecas. ‘Ha sido un acto emotivo, donde hemos aprovechado la presencia de jugadores para hacer también la entrega de una camiseta a un aficionado de cada municipio de la isla. Sabemos que hay muchos seguidores majoreros de la UD, por lo que este homenaje es extensivo a quienes sienten como suyos los colores de la UD Las Palmas, aquí en Fuerteventura’.

Publicidad