LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo recibe a la embajadora de España en Hungría y turoperadores del país europeo

El objetivo del viaje organizado por la Oficina Española de Turismo en Hungría con la colaboración del Patronato de Turismo de Fuerteventura es dar a conocer la isla para incrementar el número de turistas procedentes del país aprovechando las conexiones directas

El Cabildo de Fuerteventura ha dado la bienvenida este viernes a un famtrip procedente de Hungría organizado por la Oficina Española de Turismo en dicho país con la colaboración del Patronato de Turismo de Fuerteventura en la que participan la embajadora de España en Hungría, Anunciada Fernández de Córdova, junto con la consejera de Turespaña en Hungría, Rocío Martín, que además ostenta el mismo cargo en otros 6 países que pueden aprovechar la conexión directa desde Budapest a Fuerteventura como son Austria, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía y República Checa.

 

En el Famtrip participan un total de 20 agentes de viaje y turoperadores que conocerán las maravillas de Fuerteventura recorriendo la isla de norte a sur con la visita a lugares, museos y pueblos donde podrán disfrutar de la gastronomía, el descanso y la cultura que ofrece la isla.

 

Un famtrip que fue recibido por el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, la vicepresidenta primera del Cabildo, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, y la consejera de Turismo, Jessica de León.

 

Publicidad

Hungría está conectada con Fuerteventura con la compañía aérea Wizzair desde Budapest que opera todos los jueves y que es la puerta de entrada de turistas húngaros a la isla, además de punto de conexión con países del entorno. “El objetivo de este viaje es precisamente dar a conocer la isla y lograr mantener la conexión directa que perdimos en 2018 y la única forma es aumentar la demanda de turistas procedentes de este mercado”, asegura la consejera de Turismo, Jessica de León que recuerda que en el primer trimestre del año han llegado a la isla 3.000 turistas húngaros.

 

El presidente del Cabildo de la isla, Sergio Lloret, dio la bienvenida a este famtrip que “es una oportunidad para diversificar los mercados turísticos que llegan a la isla y reducir la dependencia de los principales países emisores”.

 

Por su parte, la embajadora Anunciada Fernández quiere “agradecer la invitación a conocer la isla, e insta a fortalecer la conectividad con Budapest, para así poder consolidar Fuerteventura como destino para los turistas húngaros”. Mientras que Rocío Martín confía “en que se mantengan las acciones de colaboración entre Fuerteventura y Hungría y así conseguir un mayor flujo de viajeros”.

 

La delegación de Budapest permanecerá hasta el próximo lunes en la isla y asistirán a la Feria Insular de Artesanía en Antigua o al Baile de Taifas de Puerto del Rosario.

Publicidad
Publicidad