LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo rechaza cualquier tipo de insulto y violencia a la mujer

Repulsa hacia las amenazas recibidas por parte de un aficionado a una juez de línea el pasado fin de semana en el partido disputado entre el C.D. Chilegua y el C.D. Jandía

El Presidente del Cabildo, Blas Acosta, y el Vicepresidente 1º y Consejero de Deportes, Alejandro Jorge, en nombre de toda la Corporación Insular, muestran su total rechazo hacia cualquier tipo de insulto y/o violencia hacia la mujer.

El Cabildo de Fuerteventura manifiesta su repulsa hacia las amenazas recibidas por parte de un aficionado a una asistente arbitral de 16 años en el partido disputado el pasado viernes en La Pared entre el C.D. Chilegua y U.D. Jandía. Desde la Institución se trabaja en defensa de los derechos de la mujer y en el compromiso de seguir trabajando a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, en pro de erradicar la violencia contra la mujer que existe aún en la actualidad, mostrando solidaridad con ellas y con los menores que viven este tipo de situaciones, así como con su entorno más próximo.

Publicidad
Publicidad

Desde el Cabildo esperan que «no vuelva a suceder nada parecido y se apoya de forma decidida que las mujeres se adentren en el mundo del fútbol y del arbitraje, sin consentir que, por acciones contrarias al respeto y al deporte, se les quite la ilusión», manifiesta Jorge.

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas será el encargado de juzgar estos hechos, toda vez que están reseñados en el acta arbitral.

 

 

Publicidad