LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo publica una primera resolución de las ayudas a estudiantes para paliar las dificultades económicas por la Covid-19

La Consejería de Empleo ha concedido ya la subvención a 105 beneficiarios y continúa trabajando para tramitar el resto de las solicitudes recibidas

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, ha publicado una primera resolución parcial de las becas de estudio extraordinarias dirigidas a paliar las dificultades económicas sobrevenidas por la Covid-19. Las ayudas se han concedido ya a 105 beneficiarios, con una cantidad de 1.200 euros por solicitante.

 

Esta primera resolución puede consultarse en la página web www.cabildofuer.es. Desde la Consejería de Empleo se sigue trabajando para continuar resolviendo el total de 558 solicitudes recibidas. En este sentido, recuerda que el plazo para la subsanación de documentación sigue abierto hasta el próximo 27 de noviembre.

Publicidad

 

Esta primera resolución se ha tramitado en el plazo de tres semanas. Para esta convocatoria de ayuda la tramitación ha sido 100% electrónica, con la creación de una página web específica para estas ayudas que ha permitido agilizar el proceso.

 

El Pleno del Cabildo aprobó además el pasado mes de septiembre la modificación de la ordenanza reguladora de subvenciones, con el objetivo de hacerlas compatibles con otras ayudas que reciban los beneficiarios como las del Ministerio de Educación o del Gobierno de Canarias. Esto ha permitido no sólo aumentar el número de becas concedidas, sino que agiliza la tramitación de las mismas, al no tener que esperar a la resolución por parte de otras administraciones y la eliminación de carga burocrática.

 

Con las ayudas a estudiantes por la Covid-19, la Corporación insular persigue favorecer el acceso, continuación o finalización de los estudios a universitarios, alumnado de ciclos de formación profesional y conservatorio de música que cursen sus estudios fuera de la Isla y cuyas unidades familiares se hayan visto afectadas económicamente por la situación generada por la Covid-19. “La intención es dar respaldo a todas esas familias y estudiantes, para que no dejen de formarse en el curso 2020-2021”.

Publicidad