LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo publica la resolución provisional de las ayudas al fomento de la contratación

La Consejería de Promoción Económica ha ampliado además las ayudas concedidas en la convocatoria de 2019

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Promoción Económica y Empleo que dirige Lola García, ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de ayudas al fomento de la contratación correspondiente a 2020. Las personas interesadas tienen hasta el próximo 21 de junio para aceptar la subvención o presentar alegaciones, pudiendo consultar toda la información a través de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es, y en el tablón de anuncios.

 

Esta línea de ayudas se dirige a financiar parte de los costes salariales y la cuota a la Seguridad Social que deben abonar las pequeñas empresas de la Isla cuando efectúan nuevas contrataciones. Las subvenciones cuentan con financiación del FDCAN y se dirigen a cubrir estos costes de contratación a personas que se encuentran en situación de desempleo, por un periodo máximo de seis meses. Las ayudas contribuyen así tanto al crecimiento de las empresas como a la mejora de la empleabilidad.

 

Además, desde el área de Promoción Económica se ha trabajado para ampliar las ayudas de la convocatoria de 2019 a un total de treinta personas que se encontraban en lista de reserva, extendiendo así unas ayudas muy necesarias en un momento en que se debe promover la empleabilidad y el desarrollo empresarial.

Publicidad