LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo propone incorporar al PICOS un estudio de la red de saneamiento y drenaje de agua en Triquivijate

El presidente prevé asimismo licitar en octubre la reforma de la Ciudad Deportiva de Antigua para iniciar las obras este mismo año

 

Celebrada esta mañana la segunda sesión de la comisión de seguimiento del Plan Insular de Cooperación a Obras y Servicios municipales (PICOS)

 ‘Hoy hemos podido ver de nuevo la buena marcha del PICOS y el FDCAN, estos dos grandes planes de financiación de obras de diversa índole en los municipios de nuestra isla. En Antigua, además del seguimiento de distintos expedientes de pavimentación, alumbrado y servicios básicos, esta mañana también hemos acordado incluir en el Plan un estudio específico de la red de saneamiento y drenaje en Triquivijate, especialmente en la calle San Pío Herrera, donde impulsaremos desde el Cabildo una obra de acondicionamiento en lo que afecta a carreteras’, señala el presidente Sergio Lloret López.

 

Por su parte, el consejero de Aguas, David de Vera, señaló que ‘según la actuación del Consejo Insular Aguas de Fuerteventura (CIAF), es una necesidad mejorar el sistema de depuración y aprovechamiento de las aguas residuales de Antigua, centralizando el sistema de depuración, y optimizar las estaciones de bombeo periféricas’. Al respecto, el presidente añadió que se trata de ‘una inversión y una obra potente, que tenemos que empezar a tramitar ya, porque la actual depuradora móvil ofrece solo una solución transitoria. El mecanismo es incorporar al PICOS la ampliación de la depuradora y de todas las instalaciones necesarias’. Al respecto, el concejal de Obras y Servicios de Antigua, Juan Cabrera, reconoció que ‘en la parte alta del pueblo es donde más dificultades se aprecia durante las épocas de lluvias, por lo que toda actuación de mejora es bienvenida’.

 

El presidente Sergio Lloret López, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, y el consejero de Aguas, David de Vera, se reunieron hoy, 9 de septiembre, con el citado concejal, en la segunda sesión de la comisión de seguimiento del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), que contempla para el municipio una partida de casi 8 millones de euros.

 

En el ámbito de las infraestructuras, una de las actuaciones más avanzadas es la reforma de la Ciudad Deportiva, que cuenta con un presupuesto plurianual de más de 7 millones, de los que medio millón corresponden a 2021. ‘Se ha hecho una revisión de precios y en estos momentos, el expediente se encuentra en un estado de tramitación muy avanzado, por lo que en un mes se podría estar licitando la obra para adjudicarla este mismo año’, señaló el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez. ‘Es muy buena noticia, porque es una instalación muy esperada en el municipio. Desde el Cabildo seguimos gestionando, avanzando y sacando adelante las infraestructuras deportivas que la Isla necesita’, concluye.

 

El PICOS contempla asimismo otras actuaciones como el asfaltado de distintos caminos y la pavimentación del camino de acceso a Valles de Ortega desde La Corte; el alumbrado público y el acondicionamiento de un tramo de aceras en la carretera a Pozo Negro a la altura de La Corte, el alumbrado público en Valles de Ortega y distintas fases de saneamiento y asfaltado entre La Corte y Las Pocetas.

 

Publicidad
Publicidad