LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo promueve un encuentro con centros tecnológicos de turismo de todo el país

Se desarrollará una jornada abierta al público el próximo viernes, día 9 de julio, en Caleta de Fuste

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Centro de Innovación y Conocimiento del Turismo de Fuerteventura (CIC), organiza unas jornadas técnicas dirigidas a agentes turísticos y empresariales, para dar a conocer los proyectos de un total de seis centros de innovación turística del país. El primer Encuentro de Centros Tecnológicos de Turismo tendrá lugar los días 8 y 9 de julio, en coordinación con la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

De este modo, el 8 de julio se desarrollará una primera jornada de carácter interno. Por su parte, el viernes, día 9 de julio, se celebrará una sesión abierta al público, en el Hotel Barceló Puerto Castillo (Caleta de Fuste). Las inscripciones pueden realizarse a través de la web https://semillainnova.com/ o el enlace: https://semillainnova.com/2021/07/04/jornadas-centros-de-innovacion-turistica/

 

Durante las jornadas participarán los centros EURECAT-Tourism Innovation de Cataluña, ASTURLAS de Asturias, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Centro I3T de Málaga, EMITUR de la Universidad de Vigo y Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de España (TECNALIA).

Según el consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, ‘con la iniciativa se busca establecer sinergias de trabajo y conocer los proyectos que se impulsan en el sector turístico, desarrollándose además una mesa de debate abierta al público’

 

CIC-Fuerteventura nace con el objetivo de implementar un mecanismo permanente para contribuir a los objetivos de planificación, acción y evaluación turística, que desarrollan los distintos agentes turísticos y empresariales, contribuyendo a la mejora de la gestión turística de Fuerteventura mediante la innovación y la investigación.

 

El Centro de Innovación y del Conocimiento en Tecnología y Turismo (CIC) surge a partir de las propuestas y conclusiones de los Congresos de Tecnología y Turismo, que desarrolla el Cabildo desde el 2016.

Publicidad
Publicidad