LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo promueve la redacción de un Plan Insular de Educación Ambiental

La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental ha iniciado el diagnóstico previo para la elaboración del futuro documento

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Sostenibilidad Medioambiental que dirige la vicepresidenta primera Lola García, da los primeros pasos para elaborar un Plan Insular de Educación Ambiental, que garantice la sensibilización de la sociedad majorera y permita afrontar, al mismo tiempo, los retos socioambientales contemporáneos. Para ello, la Corporación insular se encuentra inmersa en la realización de un diagnóstico de la realidad de la Isla, con el objetivo de marcar la hoja de ruta del futuro Plan y conocer las áreas temáticas clave donde deben realizarse mayores esfuerzos de sensibilización.

 

El presidente de la Institución, Sergio Lloret López, recuerda la importancia de continuar sensibilizando a la población, ‘porque custodiar y proteger la riqueza y la biodiversidad de nuestra Isla es una tarea que requiere de la implicación de cada persona, y nos implicamos cuando tenemos información y tomamos conciencia’.

 

Desde el área de Sostenibilidad Medioambiental se considera de vital importancia la realización de este diagnóstico previo, que permita tener en cuenta aspectos como los recursos existentes, las entidades públicas y educativas implicadas, así como los colectivos y agentes sociales que trabajan en estas cuestiones. Se analizarán, además, los sectores económicos que cuentan con especial protagonismo en materia medioambiental.

 

Las asociaciones, colectivos y administraciones insulares llevan a cabo, desde hace muchos años, acciones ambientales que han contribuido a la sensibilización y concienciación de la sociedad majorera. Por ello, ‘la misión del diagnóstico es descubrir qué se está haciendo y qué necesita Fuerteventura para promover un camino coordinado entre los agentes implicados, que garantice la eficacia de las acciones de educación ambiental’, explica la consejera del área, Lola García. 

Publicidad
Publicidad