LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo presenta un recurso de reposición ante la negativa de la alcaldesa de La Oliva de celebrar el FEM 2021

La Corporación insular dispone de la autorización sanitaria pertinente para el desarrollo del festival

 

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado en la tarde de este  viernes, día 2 de julio, recurso de reposición contra el decreto por el que el Ayuntamiento de La Oliva ha negado la autorización previa para la celebración del Festival Fuerteventura en Música 2021, previsto para los días 2, 3 y 4 de julio, bajo el nombre ‘Aire de Fem’. La Corporación insular presenta dicho recurso, entendiendo que la decisión tomada por la alcaldesa de La Oliva, la cual ha supuesto la suspensión del evento, no se ajusta a derecho.

 

El Cabildo niega de manera rotunda que carezca de la autorización sanitaria pertinente, tal y como alega el Ayuntamiento de la Oliva. Un permiso que la Corporación insular, plenamente consciente de la actual situación de pandemia mundial,  obtuvo el 18 de junio mediante resolución del director del Servicio Canario de Salud, y de la cual el consistorio tiene constancia.

 

Desde la Corporación insular se informa, además, de que, desde la unidad de Cultura, se hizo llegar al Ayuntamiento de la Oliva la totalidad de la documentación requerida.

 

Asimismo, el Cabildo reitera que se cumplía con todas las condiciones pertinentes y que las cuestiones planteadas por el Ayuntamiento de La Oliva no se ajustan a la normativa vigente, ni a las características de un espectáculo pensado para desarrollarse en formato seguro, con todas las medidas de prevención.

 

Por todo ello, el Cabildo de Fuerteventura muestra su rechazo y lamenta la decisión tomada de manera unilateral y que ha supuesto la suspensión de un evento promovido de forma segura y con el objetivo de contribuir a la economía y sector cultural de la Isla.

Publicidad
Publicidad