LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo posibilita la mejora del punto de venta de la Cofradía de Pescadores de Corralejo en Puerto del Rosario

Publicidad

Este punto de venta se localiza en el mercado municipal y requiere de una serie de mejoras

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, destina 50.000 euros a mejorar el punto de venta de la Cofradía de Pescadores de Corralejo en Puerto del Rosario, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el consejero insular, David de Vera, y el patrón mayor de la cofradía, Juan Francisco González Pérez.

 

Para De Vera, “es preciso apoyar acciones que contribuyan a impulsar el sector primario de la Isla. Las cofradías de pescadores contribuyen al mantenimiento de la actividad pesquera y su actividad se ha visto limitada por la falta de ingresos”.

 

Publicidad

“Por ello, se concede esta ayuda económica que permitirá sufragar las mejoras a acometer en este punto de venta, que se ubica en el Mercado Municipal de Puerto del Rosario, lo que les permitirá prestar un mejor servicio en la capital majorera”, añade David de Vera.

 

Según el consejero insular, esta es una muestra más del compromiso adquirido con el sector primario, con subvenciones dirigidas a mantener el tejido productivo del sector pesquero, una actividad que debemos reforzar con acciones para su profesionalización y la consolidación de empleo.

 

En 2021, el Cabildo destinó un total de 180.000 euros a respaldar la actividad pesquera en la Isla, a través de convenios de colaboración con las cofradías de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable, sufragando los gastos de funcionamiento y comercialización de productos de cada una de las cofradías.

 

Publicidad
Publicidad