LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo pide al Gobierno de Canarias que impulse los tramos Pozo Negro- Cuchillete, Cuchillete–Matas Blancas y los accesos al puerto de Morro Jable

El tramo aeropuerto-Pozo Negro ya tiene impacto ambiental favorable para su ejecución

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha pedido al presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, y al consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, que se impulse de forma inmediata los tramos Pozo Negro-Cuchillete, Cuchillete-Matas Blancas y los accesos al puerto de Morro Jable  para completar el trazado del eje Norte-Sur “básico y fundamental para las comunicaciones viarias de Fuerteventura”.

 

Esta petición se hizo durante la visita que el presidente insular realizó esta mañana junto al presidente del Ejecutivo autonómico a las obras que el Gobierno regional está ejecutando en el tramo de carretera  La Caldereta-Puerto del Rosario-Aeropuerto, concretamente entre los enlaces de La Caldereta y Guisguey, de 3,5 kilómetros, y que se prevé entre en funcionamiento este año.

 

El presidente autonómico anunció que se acaba de firmar con el Gobierno nacional un convenio de carreteras que permitirá invertir los 407 millones no ejecutados y pendientes del anterior acuerdo marco. “Esto da garantías a las obras proyectadas, como la nueva de 150 millones de euros prevista en Fuerteventura, cuya licitación sacaremos lo antes posible”, declaró Ángel Víctor Torres. De ahí que el presidente del Cabildo de Fuerteventura haya solicitado que dentro de la necesidad de contar con el eje viario Norte-Sur que unirá Corralejo con Jandía por autovía, “es urgente que se impulsen estos tres tramos y que sean una realidad cuanto antes y no tenga que pasar otra generación para verlos hechos una realidad”.

 

Sergio Lloret que estuvo acompañado del vicepresidente segundo del Cabildo, Claudio Gutiérrez,  se congratuló de que “por fin y tras largos años de trámites se haya aprobado el impacto ambiental para el tramo de carretera Aeropuerto-Pozo Negro” y mostró la disposición del Cabildo a trabajar coordinamente con la Consejería de Obras Públicas para “paliar cuanto antes este déficit en carreteras que tiene la isla”.

 

En este sentido, anunció que desde el Cabildo se trabaja “para inyectar una importante cantidad de dinero, a través de suplementos de créditos,  en mejorar el firme de las carreteras de la Red Insular, que son las que dependen del Cabildo”.

Las obras que hoy han visitado afectan al tramo del eje viario Norte-Sur hasta el aeropuerto que contempla cinco enlaces (Guisguey, La Caldereta, Puerto del Rosario, Playa Blanca y el aeropuerto).