LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo pide al Gobierno de Canarias que aporte personal a los centros sociosanitarios de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, ha solicitado al Gobierno de Canarias que refuerce el personal de los centros sociosanitarios adscritos a la Corporación insular. El consejero de Políticas Sociales de la Institución insular, Adargoma Hernández, ha trasladado por escrito esta petición a las consejerías de Sanidad y Derechos Sociales, así como a la dirección general de Dependencia y Discapacidad.

 

En su escrito, Hernández ha pedido a las áreas mencionadas que se involucren y colaboren aportando personal sanitario a los centros residenciales y de estancia diurna, como ya lo hace actualmente en los Centros de Rehabilitación Psicosocial.

 

El responsable insular trasladó esta misma petición el pasado mes de abril, en la comisión de seguimiento del convenio suscrito entre comunidad autónoma y Cabildo de Fuerteventura para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia. Hernández plantea que se modifique este acuerdo, que será prorrogado a finales de este año, para que desde la Consejería de Sanidad se aporte personal sanitario.

 

En su escrito, el titular del área define este problema como ‘una grave situación que afecta a los centros sociosanitarios y preocupa enormemente a la ciudadanía’. ‘En Fuerteventura existe una gran dificultad para mantener este personal en los centros y, más aún, para la contratación de profesionales que deben incorporarse’, continúa.

 

A la espera de la respuesta del Ejecutivo regional, Hernández tranquiliza a los usuarios asegurando que ‘desde Políticas Sociales se hace un seguimiento ordinario de los centros sociosanitarios y ante cualquier necesidad se actuará de inmediato’. Hernández se pone a disposición de trabajadores y familiares ‘todas las veces que sean necesarias para atender sus demandas’.

 

 

Actualmente, el mercado laboral sufre una escasez de personal de enfermería, un inconveniente que se ha visto agravado con el aumento en la contratación para mitigar los efectos de la pandemia. ‘Todo ello ha provocado el aumento de bajas voluntarias de profesionales en nuestros centros sociosanitarios’.

 

Esta necesidad apremia aún más si cabe con la próxima apertura del Centro de Día para Personas Mayores Josefina Plá de Corralejo, previsto para el último trimestre del año, así como la puesta en marcha de la Residencia Sociosanitaria y Centro de Día para Mayores de Puerto del Rosario.

Publicidad