LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo participa en la reunión del Gobierno de Canarias con la FECAI para informar sobre el acuerdo de continuidad de las restricciones

Los informes científicos y sanitarios aconsejan mantenerlas

 

Viernes, 7 de mayo de 2021.-

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha participado hoy, viernes, 7 de mayo, a través de videoconferencia, en la reunión convocada esta mañana por el presidente del Gobierno de Canarias con la Federación de Cabildos Insulares (FECAI). Durante el encuentro, en el que participaron el vicepresidente, Román Rodríguez, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, Angel Víctor Torres informó del acuerdo adoptado ayer por el Ejecutivo regional una vez concluya el estado de alarma.

 

El documento, publicado hoy en el BOC (boc-a-2021-093-2421 (2).pdf), entra en vigor a partir de las 00:00 del día 9 de mayo de 2021 y se mantendrá hasta las 12 de la noche del día 31 de julio de 2021. El texto asume las indicaciones de los informes científicos y sanitarios sobre la necesidad de continuar con las actuales medidas restrictivas. Entre otras, los controles en puertos y aeropuertos en las islas con nivel 3 y 4, el toque de queda y las limitaciones de personas en reuniones públicas y privadas. El documento se ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias para su ratificación.

 

La FECAI manifestó que le hubiese gustado conocer previamente el acuerdo. Aún sabiendo que la adopción de estas medidas es potestad del Gobierno de Canarias, la FECAI expresó su malestar por no haber sido informados antes de publicarlo.

 

‘Desde el Cabildo de Fuerteventura suscribimos esta queja de la FECAI. Por lo demás, nos unimos a las recomendaciones de los expertos, para evitar retrocesos en la contención del virus, que es clave para la reactivación económica’, explicó el presidente, Sergio Lloret López.

Publicidad