LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo participa en el homenaje en recuerdo del doctor Arístides Hernández Morán

Publicidad

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, participó en el acto homenaje en recuerdo de Arístides Hernández Morán doctor, académico e historiador de Fuerteventura, celebrado en la tarde del lunes en el Auditorio de Antigua.

 

El acto estuvo organizado por la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote, cuyo presidente, Francisco González de Posada, moderó la jornada cultural que se inició con varias intervenciones que recordaron y ensalzaron la figura del doctor Arístides Hernández y continuó con una conferencia a cargo del doctor y profesor de la Universidad de La Laguna, Antonio Burgos Ojeda.

Publicidad

 

Junto al presidente de la Institución insular resaltaron la prolífica vida del doctor  Arístides Hernández los también académicos Álvaro García González y  Gerardo Mesa, así como María Castelo, sobrina del homenajeado, Ayoze Rodríguez, vocal del Colegio de Médicos de Las Palmas, y Agustín Cabrera, concejal de Cultura de Antigua.

 

Ejemplo de humanidad, persona cercana y humilde, incansable en su trabajo diario de médico, entregada al estudio y al aprendizaje, el doctor Arístides Hernández dejó un legado trascendental en la medicina del siglo XX en Fuerteventura.

Publicidad
Publicidad