LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El cabildo majorero subvenciona la rehabilitación de bienes inmuebles declarados BIC o catalogados

Las personas interesadas tienen hasta el próximo 10 de junio para entregar sus solicitudes, presencial o electrónicamente

 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Patrimonio Histórico que dirige Rayco León, concede ayudas dirigidas a apoyar intervenciones en inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC) o catalogados. Las subvenciones sirven para apoyar labores de conservación, restauración y rehabilitación de patrimonio histórico, y las personas interesadas tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el próximo 10 de junio, de forma presencial o electrónica.

 

Podrán ser beneficiarios quienes ostenten la propiedad de inmuebles que hayan sido declarados BIC o que figuren en catálogos arquitectónicos municipales, catálogos de planes especiales de conjuntos históricos y catálogos de protección. Serán subvencionables los proyectos de nueva ejecución, los que se desarrollan actualmente y los ejecutados en el año inmediato anterior a esta convocatoria.

 

Para el consejero del área, Rayco León, ‘es importante promover medidas para la protección y conservación del patrimonio cultural’. Asimismo, recuerda la importancia de que los ayuntamientos desarrollen sus catálogos para que el mayor número de personas puedan acogerse a estas subvenciones.

 

Las solicitudes deben formalizarse a través de la sede electrónica del Cabildo o de manera presencial ante el registro general de la Corporación insular. Asimismo, pueden entregarse en registros y oficinas referidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

 

Para obtener más información y acceder a las bases, las personas interesadas pueden consultar en el Servicio de Patrimonio Cultural, a través del teléfono 928 86 24 51 y www.cabildofuer.es

Publicidad