LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo licita por 76.930 euros la instalación de energías renovables en el Polideportivo Insular

El plazo para presentación de propuestas finaliza el próximo 10 de agosto

 

 El Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Industria y Deportes, que dirigen Domingo Pérez y Claudio Gutiérrez, respectivamente, saca a licitación la instalación de autoconsumo eléctrico para el Polideportivo Insular, con un coste aproximado de 76.930 euros. La obra consiste en la colocación de placas fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica de forma autónoma. Además, el edificio tendrá otras dos instalaciones de autoconsumo: una con paneles solares térmicos para producción de agua caliente sanitaria; y otra con paneles fotovoltaicos para el alumbrado de los vestuarios y aseos y las dependencias de mantenimiento y almacenamiento.

A esta primera instalación de autoconsumo del Polideportivo se irán uniendo otras actuaciones en el futuro. La consejería de Industria continúa así con su ‘decidida apuesta por la sostenibilidad energética de los edificios públicos, una labor que se está realizando también con la transformación del parque automovilístico del Cabildo, y que poco a poco irá transformando la isla hacia el uso de las energías renovables, señala el responsable de Industria, Domingo Pérez.

 

Por su parte, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, destaca la importancia de una obra ‘que supone un paso más para que todas las infraestructuras deportivas de la isla caminen hacia la eficiencia energética y el autoconsumo. De esta forma conseguiremos un importante ahorro en los costes, y sobre todo haremos de la práctica del deporte una actividad mucho más sostenible’.

 

Para Pérez, ‘que las instalaciones deportivas tengan eficiencia energética permite aunar la práctica del deporte con la protección del medio ambiente. Además, concluye, ‘se hace una labor de concienciación entre todos los usuarios que acuden a entrenar a este recinto’. 

Publicidad
Publicidad