LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo licita el Plan Estratégico de Igualdad y Políticas de Género para Fuerteventura

Las Áreas de Igualdad y Recursos Humanos sacan también a concurso público la redacción del Plan de Igualdad de la Institución

El Cabildo de Fuerteventura, a través de las áreas de Igualdad y Recursos Humanos, ha licitado la elaboración, desarrollo e implantación del Plan Estratégico de Igualdad y Políticas de Género de Fuerteventura, de alcance insular y dirigido a las administraciones locales, colectivos sociales y ciudadanía general. Además, la Corporación insular saca a concurso, en otro lote, el Plan de Igualdad del Cabildo de Fuerteventura, destinado en este caso al personal de la institución.

 

El presidente Sergio Lloret López destaca la necesidad de contar lo antes posible con unos documentos ‘que nos darán una radiografía exacta del estado en que nos encontramos en esta materia como Institución y como sociedad, una información a partir de la cual se elaborará la hoja de ruta a seguir para continuar mejorando y avanzando en ese sueño de construir un mundo donde ninguna persona sea discriminada’.

 

Según el consejero de Igualdad, Políticas Sociales y Recursos Humanos, Adargoma  Hernández, ‘se han producido grandes avances en materia de Igualdad, pero quedan aún muchos otros objetivos por alcanzar. Por ello, desde los servicios de Recursos Humanos e Igualdad, se ha impulsado la elaboración de estos planes, que contendrán todas las medidas necesarias para favorecer la igualdad efectiva de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, a partir de un diagnóstico’.

 

El Plan Estratégico de Igualdad y Políticas de Género de Fuerteventura se redactará en coordinación con todos los ayuntamientos y colectivos sociales de la Isla.

Por su parte, el Plan de Igualdad del Cabildo, que tiene como destinatarios al personal de la corporación, será el instrumento a través del cual la institución insular defina sus objetivos y medidas prioritarias para eliminar cualquier discriminación por razón de sexo.

 

Con estos dos lotes, se adjudica no sólo la elaboración e implementación de los planes, sino también su seguimiento y evaluación durante un periodo de tres años. Las personas y entidades interesadas tienen hasta el próximo 30 de junio para presentar sus solicitudes, a través de la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura.

Publicidad
Publicidad