LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo invertirá más de 5 millones en las obras de mejora de las estaciones desaladoras de Corralejo y Puerto del Rosario

La comisión de seguimiento del Plan Insular de cooperación para el abastecimiento de agua potable (PICAAP) celebra su segunda sesión

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige el presidente Sergio Lloret López, en coordinación con el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) y el Consejo Insular de Aguas, continúa trabajando para resolver los problemas de abastecimiento de agua potable que sufre la Isla. En este contexto, ayer se celebró la segunda reunión de la comisión de seguimiento del Plan Insular de cooperación para el Abastecimiento de Agua Potable (PICAAP). A través de este Plan, la Institución está impulsando obras ‘con las que se va a dar respuesta, de una vez por todas, a una de las mayores preocupaciones de la población, que son las carencias de agua y los problemas de abastecimiento. Hay actuaciones que saldrán antes y otras que llevarán un tiempo de tramitación y ejecución más largo. En todo caso, unas y otras mejorarán la situación’, explica el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López.

 

El Cabildo licitará en unas semanas las obras de ampliación y mejora de las EDAM (estaciones de desalación de agua marina) de Corralejo y Puerto del Rosario, en las que se invertirán 3.205.581 y 1.952.105 euros, respectivamente, más de cinco millones en total. Asimismo, el Cabildo prevé recepcionar en breve los módulos portátiles de desalación de agua de mar de los centros de producción de Corralejo, Puerto del Rosario y Gran Tarajal, que tienen una capacidad de producción de 2.000 m3/día, se contrataron por procedimiento urgente y llevan ya en funcionamiento varias semanas.

 

Constituida con la firme intención de solucionar un problema histórico en la Isla, la comisión de seguimiento está integrada por personal técnico de la Institución insular, el CAAF y el Consejo Insular de Aguas y entre otras tareas, supervisa el estado de preparación, redacción, tramitación y/o ejecución actual de las obras que contempla el PICAAP. La comisión impulsará los expedientes administrativos en esta materia y dará celeridad a todas las obras de infraestructuras, potenciará la tramitación de aquellas otras obras de mayor envergadura, pensadas y diseñadas para solucionar definitivamente los problemas de abastecimiento de agua potable en toda la Isla, a largo plazo.

 

La falta de abastecimiento de agua potable es un problema secular que se acentúa cada año en la época estival, por el aumento de población vacacional y el desplazamiento temporal de población a núcleos diseminados, que no siempre cuentan con la red de abastecimiento de agua potable adecuada para cubrir la demanda en estos incrementos puntuales de consumo.

 

Publicidad
Publicidad