LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo invertirá en Antigua más de 9 millones de euros a través del Plan Insular de Cooperación Municipal

La reforma de la Ciudad Deportiva de Antigua es la obra prioritaria más importante y contará con un presupuesto de unos 7 millones de euros. 

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua se han reunido este jueves para analizar los proyectos integrados dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal 2020-2024 (PICOS). En total, Antigua recibirá una inversión estimada de 9.441.115,75 euros, aunque en la reunión se ha acordado nuevos proyectos como el reasfaltado de la carretera entre Tesjuate y Triquivijate y la remodelación de la cubierta y graderío del pabellón municipal y el terrero de lucha.

 

Publicidad

En la reunión ha estado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret junto a los consejeros del Cabildo Lola García y Claudio Gutiérrez y el alcalde de Antigua, Matías Peña, junto a los técnicos de ambas administraciones y el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera. Y se ha abordado la situación en la que se encuentran los 14 proyectos y se van a incluir 3 nuevos proyectos.  

 

Publicidad

Ya está adjudicada la obra más relevante de la reforma de la ciudad deportiva de Antigua, que contará con una inversión superior a los 7 millones de euros, y que está entre las obras prioritarias para el Cabildo de Fuerteventura y que en pocos meses podrá comenzar la obra. 

 

Caleta de Fuste contará con unos lagos naturales en la zona norte de la localidad. Y el municipio contará con una nueva planta depuradora móvil con una inversión de 450.000 euros y que tan sólo falta un trámite del Consejo Insular de Aguas. 

 

Sergio Lloret ha querido destacar el compromiso del Cabildo con los Ayuntamientos y que pueden contar con la institución insular para nuevas obras y proyectos municipales, “para dotar a Fuerteventura de infraestructuras modernas y necesarias para la ciudadanía”. Por su parte el alcalde de Antigua, Matías Peña, avisó de que no será necesario algunos proyectos por la financiación propia del Ayuntamiento y que ya está en ejecución el proyecto pavimentación del camino de Valles de Ortega hasta la Corte y el asfaltado de varios caminos.  

También se trató en la reunión la actualización en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del mantenimiento de los caminos y vías, y las actuaciones ya realizadas en la partida del FDCAN (2017-2020). 

Publicidad
Publicidad