LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo inicia las obras de un mirador en la zona de El Almácigo, en la carretera FV-20

La Corporación insular continúa invirtiendo en infraestructuras por todo el territorio insular, con una actuación que mejora la seguridad y comodidad de los usuarios/as a la vez que permite crear un espacio para la contemplación del paisaje rural de la Isla

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Infraestructuras, ha iniciado las obras para dotar a la carretera FV-20 de un mirador, que estará ubicado cerca de la localidad de El Almácigo, en el término municipal de Puerto del Rosario. La Corporación insular invierte un total de 188.652 euros en esta actuación, financiados por el programa FDCAN dentro de la línea estratégica de mejora de la infraestructura en espacios públicos de Fuerteventura.

 

Con estas obras, que son desarrolladas por la empresa Crispal Islas S.L con un plazo de ejecución de cinco meses, se dotará al entorno de esta carretera de un lugar de parada y descanso. La carretera FV-20 es considerada una de las vías de primer orden dentro de la red de carreteras de Fuerteventura, por lo que la construcción de esta área redundará en la mejora de las condiciones de seguridad vial y comodidad para los usuarios y usuarias que la transitan.

 

El Cabildo continúa así realizando una importante inversión en infraestructuras por todo el territorio insular, con una actuación que, según el consejero del área, Sergio Lloret, “nos permite no sólo mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de la misma, sino aprovechar además este espacio destinado a la contemplación del paisaje rural de Fuerteventura tanto para residentes como para aquellos que nos visitan, contribuyendo a la mejora global de la percepción de nuestra Isla”

Publicidad

 

El mirador dispondrá de una plataforma principal de unos 250 metros cuadrados de superficie, pavimentada con materiales pétreos. Se podrá acceder a esta infraestructura mediante escalones y una rampa, cumpliendo así con los requisitos de accesibilidad.

 

El área estará acotada además por un muro de mampostería y protegido de la carretera por una barandilla de acero inoxidable y unos bolardos de fundición distribuidos entre la carretera y el mirador, contando además con 11 plazas de aparcamiento para vehículos, incluida una plaza para usuarios y usuarias con discapacidad.

 

Este mirador dispondrá de accesos y conexiones a la carretera, incorporando para ello la señalización vertical y horizontal correspondiente. 

Publicidad