LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Cabildo impulsa la renovación de infraestructuras deportivas en Pájara

El Plan Insular de Cooperación a Obras y Servicios Municipales (PICOS) contempla una nueva depuradora para La Lajita y Tarajalejo y el acondicionamiento de la carretera del Cardón a Chilegua

 

El Salón de Plenos acogió el jueves, 9 de septiembre, la segunda sesión de la comisión de seguimiento del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), que asignó a Pájara una partida presupuestaria estimada de 15.034.779 euros para actuaciones en el municipio. Al encuentro asistieron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, el consejero insular de Aguas, David de Vera, y el concejal de Obras Públicas y Parques de Pájara, Alexis Alonso Rodríguez.

El avanzado estado de contratación de la redacción del proyecto de ejecución de mejoras en el campo de fútbol de La Lajita fue uno de los asuntos del orden del día. El Cabildo tiene ya ultimada la licitación del proyecto básico y de ejecución para la modernización de estas instalaciones deportivas, cuyo importe asciende a 70.711 euros. El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, anunció que la redacción del mismo estará lista en dos meses y que en el primer trimestre del próximo año podrían salir a licitación las obras.

 

Publicidad

De las actuaciones contempladas en el PICOS, se acordó  trabajar conjuntamente entre Pájara y Tuineje en el acondicionamiento de la carretera del Cardón a Chilegua, un compromiso adquirido junto a los vecinos, por los dos municipios  y el propio Cabildo. En cuanto a la prolongación de la  Senda del Mar, en Morro Jable, el Cabildo añadirá también este asunto en la próxima reunión que mantendrá con el Gobierno de Canarias a finales de septiembre para abordar las mejoras necesarias e inaplazables en la Red Insular de  Carreteras. Al mismo tiempo se acordó incluir en el PICOS el acondicionamiento de la carretera de acceso a  la playa de la Barca y el paseo peatonal de Costa Calma.

En materia de aguas residuales, se planteó trabajar, a través del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF), en la construcción de una nueva depuradora que dé servicio a La Lajita y Tarajalejo. En opinión del presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, “ahora se tiende a instalaciones de mayor capacidad que presten mejor servicio a los municipios y generen un menor impacto ambiental. Y este es un asunto que debe tratarse prioritariamente en el Consejo”, añadió.

A día de hoy también, desde el Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio, que dirige el presidente Sergio Lloret López, se trabaja en las actuaciones preparatorias del Centro Dotacional Integrado y del nuevo edificio del ayuntamiento.

Finalizada la comisión de seguimiento del PICOS, se procedió a revisar el estado de ejecución de las obras acometidas con cargo al FDCAN en el municipio sureño.

 

Publicidad