LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo imparte talleres de musicoterapia para usuarios y usuarias del Servicio de Información y Prevención de Adicciones

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, ha puesto en marcha talleres de musicoterapia dirigidos a usuarias y usuarios del Servicio de Información y Prevención de Adicciones. Esta acción se lleva a cabo desde este servicio y en colaboración con el programa de familias vulnerables.

 

Según el consejero insular, Adargoma Hernández, “los talleres se desarrollan semanalmente con grupos reducidos, adaptando los objetivos de las sesiones a cada individuo o grupo de trabajo en concreto”.

Publicidad

 

Estas sesiones son dirigidas por el músico Santiago Marrero, quien destaca “la importancia de apostar por este tipo de terapias alternativas que complementen el trabajo interdisciplinar que se vienen desarrollando en ámbitos como hospitales, centros educativos o asociaciones, entre otros”.

 

La musicoterapia usa sonido, movimiento y el propio cuerpo como medio de expresión para desarrollar un vínculo con el terapeuta. En los talleres interviene como coterapeuta un perro adiestrado, por lo que se trabaja también la terapia animal. 

Publicidad
Publicidad