LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo ha acondicionado barrancos y caminos de acceso a distintas playas para el disfrute de residentes y visitantes

Los dos trenes de recebe han trabajado en las Comarcas Norte y Sur para dejarlos en perfecto estado

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige el presidente Sergio Lloret López, ha acondicionado barrancos y caminos de acceso a playas de la Comarca Norte y la Comarca Sur. El objetivo: que tanto las personas que residen en Fuerteventura como quienes la visitan a lo largo del año puedan disfrutar al máximo de ellas, especialmente durante el periodo estival.

 

Los dos trenes de recebe que arreglan periódicamente los cientos de kilómetros de caminos de tierra que tiene la Isla -el segundo, adquirido para el Sur, en el contexto del modelo comarcal- han estado trabajando para dejar en óptimo estado los barrancos y caminos que conducen a las playas. Ambas máquinas realizan habitualmente el mantenimiento de los caminos y durante 2021 han reparado casi 300 kilómetros de pistas.

 

El presidente del Cabildo y responsable de la Maquinaria, Sergio Lloret López, destaca la importancia de esta última actuación, ‘tanto para la gente de Fuerteventura, que disfruta de nuestras playas durante todo el año, como para los turistas que nos visitan en estos meses estivales’.

 

Desde hace varias semanas, el tren antiguo ha estado trabajando en la Comarca Norte, donde se adecentaron, por un lado, los caminos de acceso a Playa Blanca y, por otro, los que van desde La Oliva hasta Los Molinos, pasando por Jarugo y Tebeto. En el interior, la maquinaria insular acondicionó los del Valle de Goroy, Tesjuate, Casillas del Ángel y La Asomada, así como los de Tefía, Los Llanos de la Concepción, Ampuyenta, Las Parcelas y Tetir.

 

En la Comarca Sur, se recebaron los caminos que van desde Tenicosquey hasta El Valle de La Cueva y Jacomar, así como el que va desde Las Salinas hasta Pozo Negro. El segundo tren de recebe arregló también los barrancos y accesos a las playas de Gran Valle, el Roque (Las Playitas), Pajarito, Marquina Yosa y Agando.

El presidente Sergio Lloret López recuerda que estas actuaciones, con las que el Cabildo sigue atendiendo las demandas de los vecinos de la Comarca Sur, ‘se han realizado nuevamente en coordinación con los ayuntamientos. Con ellas pretendemos no sólo facilitar los accesos sino también mejorar la seguridad, en beneficio de todas las personas, ya sean residentes o turistas’.  

Publicidad
Publicidad