LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo garantiza las obras para mejorar el emplazamiento de la Feria Insular de Artesanía

El proyecto tiene un coste de 860.000 euros e incluye actuaciones para reforzar el terreno anexo al Museo del Queso

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área de Infraestructura, que dirige el presidente insular Sergio Lloret López, acometerá las obras para mejorar el asentamiento ubicado junto al Museo del Queso y Molino de Antigua. El proyecto alcanza un presupuesto de más de 860.000 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses, y contempla la reposición del firme, una actuación imprescindible para poder continuar celebrando la Feria Insular de Artesanía en este emplazamiento.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y la vicepresidenta primera, Lola García, se reunieron ayer martes con el alcalde de Antigua, Matías Peña, para abordar los detalles de este proyecto. En el encuentro estuvieron presentes, además, el consejero de Cultura, Rayco León; el consejero de Artesanía, Domingo Pérez; los concejales de Obras y Servicios y Cultura, Juan Cabrera y Agustín Rodríguez, respectivamente; la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito, y otros miembros del colectivo.

 

Durante la reunión, el proyectista José Antonio Rodríguez, dio a conocer cómo será la planificación de las obras de acondicionamiento del terreno aledaño al Museo del Queso de Antigua.

 

Tras esta reunión, las obras entran en su recta final para su tramitación administrativa. El Cabildo de Fuerteventura cumple así su compromiso por responder a una preocupación trasladada por el Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca, debido a que el estado actual del firme no es apto para soportar la estructura del recinto ferial que acoge la Feria Insular de Artesanía anualmente.

 

 

Además del acondicionamiento del firme, se ha presentado en la propuesta la construcción de un módulo de aseos públicos, en total 20, dos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, lo que contribuye a mejorar la accesibilidad del recinto ferial.

 

El presidente insular, Sergio Lloret López, señaló que “nos encontramos en la recta final para iniciar la tramitación administrativa de un proyecto impulsado por el Cabildo, teniendo en cuenta lo que nos solicitaban Ayuntamiento y Fundación Colectivo Mafasca. Las actuaciones son totalmente necesarias, ya que el firme presenta desperfectos que hacen inadmisible seguir celebrando la feria en este espacio”.

En esta línea, explicó, que “desde el Cabildo damos trámite administrativo para garantizar estas obras y seguiremos atendiendo las demandas e incorporando otras actuaciones que nos vayan solicitando para mejorar el emplazamiento”.

 

Para el alcalde de Antigua, Matías Peña, “teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra el emplazamiento, se decidió con el Cabildo realizar este proyecto que esperamos que pronto sea una realidad, esperando poder celebrar la próxima Feria Insular de Artesanía en el Molino de Antigua, con todos los problemas subsanados”.

 

Según la vicepresidenta primera, Lola García, “se trata del primer paso dado de forma coordinada con los consejeros insulares implicados, el Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca para coordinar las acciones que permitan desarrollar en esta ubicación no sólo la Feria Insular de Artesanía, sino cualquier otra actividad”.

 

Además, el consejero de Artesanía, Domingo Pérez, destacó “el esfuerzo que se va a realizar desde el Cabildo para concluir las actuaciones, esperando que puedan estar concluidas de cara a la celebración de la próxima feria”.

 

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Rayco León, añadió que “el objetivo es que la feria permanezca en este espacio, permitiendo al Ayuntamiento tener un lugar para este y otro tipo de eventos”.

 

Por su parte, los miembros de la Fundación Colectivo Mafasca agradecieron al Cabildo y el Ayuntamiento de Antigua su predisposición a mejorar el espacio, impulsando éstas y próximas actuaciones futuras.

 

Publicidad
Publicidad