LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo formaliza la cesión de la cubierta de la estación de guaguas al Ayuntamiento de Pájara

El espacio se destinará al desarrollo de actividades lúdicas y deportivas

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, junto a la consejera de Transportes y Movilidad, Carmen Alonso, y el alcalde del Ayuntamiento de Pájara, Pedro Armas, visitaron la pasada semana la cubierta de la estación de guaguas de Morro Jable. En el recorrido estuvo también el concejal de Transportes de este municipio, José Manuel Díaz. Este  espacio ha sido desafectado de la concesión demanial que tiene el Cabildo insular sobre la estación de guaguas para ceder su uso al Consistorio de Pájara, que lo destinará al desarrollo de actividades lúdicas y deportivas.

Publicidad

Con una superficie de 7.407 metros cuadrados, la zona de la cubierta incluye dependencias como bar cafetería, aseos, plaza pública, escenario, entre otros elementos. A día de hoy se están acometiendo obras para mejorar la accesibilidad al recinto.

Publicidad

El aprovechamiento de la cubierta ha sido posible gracias a la modificación de la concesión demanial que otorga el uso de la Estación de Guaguas de Morro Jable a la Corporación insular. Esta modificación fue aprobada por el Pleno de la Corporación insular el pasado 2 de diciembre y va a permitir aprovechar los espacios multiusos que alberga el edificio, en concreto la sala de gestión del transporte,  para el desarrollo de actividades sociales, culturales, lúdico deportivas, artísticas y teatrales.

Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, “con esta actuación que la institución insular mantiene dentro de la cooperación con el Ayuntamiento de Pájara, atendemos una demanda municipal para cubrir las necesidades y el disfrute de las vecinas y vecinos de la localidad”.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, señaló que “es muy importante que por fin Morro Jable pueda tener un espacio para que los vecinos puedan disfrutar y utilizar para actividades deportivas y culturales, y muy pronto –añadió- traeremos hasta aquí la programación cultural del Cabildo”.

Por su parte, la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, añadió que “por fin el pueblo de Morro Jable, así como el municipio de Pájara en general, podrá contar con unas instalaciones para darles un uso cultural, tal y como ellos mismos demandaban”.

 

Publicidad