LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo fomenta el uso del transporte público aplicando un descuento adicional del 50% en los Bonos Residente Canario, jubilado y para personas con discapacidad.

El bono estudiante pasa a tener un coste cero, subvencionado con fondos propios de la Institución insular y el residente pasará a tener un coste de 10 euros, ambos con un número de viajes ilimitados

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transporte, aplicará un descuento adicional del 50% a los usuarios y usuarias de los bonos residente canario, jubilado y para personas con discapacidad. De este modo, Fuerteventura se adhiere a las medidas puestas en marcha por el Estado para reducir el importe de los bonos del transporte interurbano, que se aplicarán a partir del 1 de septiembre, y que estarán en vigor hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.

Publicidad

 

Con el objetivo de hacer frente al incremento del precio, tanto de energía como de los combustibles, ocasionado por el contexto de la guerra de Ucrania, el Consejo de Ministros aprobó el 1 de agosto el real decreto ley de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, para usuarios recurrentes. La Consejería de Transportes de la Institución insular, que dirige Carmen Alonso, se suma a estas medidas para contribuir con la ciudadanía que se ha visto afectada social y económicamente, tras el aumento en los costes de carburantes.

 

Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, “esta medida es un ejemplo más del compromiso del grupo de Gobierno por apostar por el transporte público y en apoyar a los estudiantes y personas usuarias de este servicio. Desde la institución insular se ha hecho un gran esfuerzo económico para seguir ampliando los bonos”.

 

A través de estas bonificaciones, se continúa fomentando el uso del transporte público “no sólo por el ahorro económico que representa para a los usuarios y usuarias, sino que, a su vez, supone un paso más hacia el ahorro energético y la movilidad sostenible”, explica la consejera.

 

Así, el coste de la recarga del Bono Residente Canario para la isla de Fuerteventura se reduce de 20 a 10 euros mensuales, con un número de viajes ilimitados, mientras que el Bono Social para jubilados y personas con discapacidad pasará de 1 euro a 50 céntimos por trayecto.

Publicidad

 

Además, como medida complementaria, la Consejería de Transporte financiará el 100% del Bono Estudiante con fondos propios de la Corporación insular, que pasará a tener coste cero para sus usuarios y usuarias. Para poder disfrutar de esta medida, el bono debe contar con saldo en la tarjeta. En caso de no tener saldo, los usuarios interesados, deben realizar una recarga de la que la podrán beneficiarse una vez finalizado el periodo de bonificación.

 

La Consejería de Transportes del Cabildo cuenta con un amplio servicio de bonos de transporte para todas las personas en Fuerteventura, como la Tarjeta BTF de categoría especial nominada, la Tarjeta BTF de categoría general no residente y el Bono Residente Canario, para incentivar el uso del servicio regular de viajeros, aumentar el número de pasajeros y contribuir a la reducción de la huella de carbono.

 

Desde la Consejería de la Consejería de Transporte se recuerda a las personas propietarias del Bono Residente Canario, que deberán esperar al vencimiento de la recarga existente, para poder acogerse a esta nueva medida. Por otro lado, se anima a las personas usuarias del resto de bonos de transporte nominativos dependientes del Cabildo insular, a solicitar el Bono Residente Canario, que es el que disfruta de los mayores beneficios.

 

Las personas interesadas en obtener el Bono deberán realizar su solicitud a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura o, de forma presencial solicitando “cita previa” a través de web oficial del Cabildo de Fuerteventura. Los documentos para llevar a cabo los trámites para la petición de cualquier tipo de bono se encuentran la web http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/transportes-movilidad-y-accesibilidad/transportes-y-comunicaciones/

 

La solicitud del Bono Residente Canario debe estar acompañada de una fotografía actualizada tamaño carné (3 cm x 2,5 cm), documento acreditativo de identidad del solicitante (DNI/NIE/Pasaporte), y certificado de empadronamiento o acreditación de residencia vigente en cualquiera de los municipios de Canarias.

 

Publicidad