LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo financia con 34.000 euros las acciones formativas de Radio ECCA para 2021 en el ámbito educativo, laboral y social

La vicepresidenta primera suscribe un acuerdo plurianual (2021-2024) que contempla talleres, programas sociales y cooperación al desarrollo

 

 

El Cabildo de Fuerteventura continúa apoyando las acciones que Radio ECCA Fundación Canaria desarrolla en el ámbito educativo, profesional, económico y social, gracias a un convenio suscrito entre la vicepresidenta primera y consejera de Promoción Económica, Lola García, y la subdirectora general de la Fundación, Amparo Osorio. En el acto estuvo presente además la delegada de Radio ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández. El acuerdo se suscribe atendiendo a los resultados positivos de la experiencia previa y establece una financiación plurianual por cuatro años. Para el año 2021, la Corporación insular concede a la entidad una cuantía de más de 34.000 euros.

 

La vicepresidenta primera y consejera Lola García agradeció ‘la gran labor que realiza Radio ECCA, unas acciones que repercuten en beneficio de la ciudadanía. Por ello, desde las administraciones debemos apoyar todas estas funciones en torno a los objetivos Europa 2030’.

 

Por su parte, la subdirectora de la Fundación Amparo Osorio agradeció el apoyo del Cabildo, gracias al cual Radio ECCA podrá seguir impartiendo formación para promover una sociedad más igualitaria y combatir la precariedad económica y vulnerabilidad social.

 

El acuerdo suscrito persigue también hacer frente a los efectos que la crisis sanitaria causó en el empleo. Para ello, ECCA reforzará la cualificación profesional en idiomas, competencias ciudadanas y desarrollo personal. Además, a través del convenio se desarrollarán actuaciones para promover la sostenibilidad medioambiental y cuidar el patrimonio cultural, con talleres que se ofrecen a 8.000 escolares en los centros educativos de la Isla. Por último, el Cabildo y Radio ECCA potencian actuaciones para la alfabetización digital y para la cooperación al desarrollo, así como programas de acompañamiento de personas en riesgo de exclusión social.

Publicidad
Publicidad