LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo finaliza la obra de de las instalaciones del estadio de fútbol Francisco Melian

Este jueves se han recepcionado de forma oficial los trabajos de instalación de césped artificial en el campo de juego 2

 

 

El presidente del Cabildo y responsable de infraestructuras, Sergio Lloret López, y el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, recepcionan la obra final de los trabajos acometidos para la renovación del césped de los campos de juego 1 y 2 del estadio Francisco Melián, así como diversos trabajos de acondicionamiento y mejora de estas instalaciones deportivas. A la recepción definitiva de esta ejecución ha asistido también el delegado zona sur de la empresa la empresa adjudicataria Obras y Pavimentos Especiales S.A. (OPSA), Don Guillermo Bozal Amador.

Los campos se han provisto con nuevo césped artificial de última generación que lleva una base elástica, y está compuesto de pipas de aceituna triturada, arena de sílice y corcho, que convierten la instalación en un campo mucho más sostenible y eficiente. Las obras, acometidas por la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. (OPSA), se han llevado a cabo con un presupuesto global de 897.939 euros para los campos de juego 1 y 2. El campo 1 ya se encontraba en funcionamiento, mientras que este segundo estará listo para recibir la próxima temporada cuando se vuelva a iniciar la competición.

Publicidad

 

Esta inversión en infraestructura está incluida en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (PICOS). Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de octubre y se han desarrollado en dos fases con el fin de entorpecer lo menos posible la dinámica de las instalaciones y tener siempre un campo siempre disponible para los entrenamientos. La mejora ha consistido en la renovación del césped artificial de los campos de juego 1 y 2, la ampliación de las zonas de calentamiento con césped deportivo del campo 1, la reposición de bordillos, rejillas, porterías y banquillos.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret señala con satisfacción que  “ya están finalizadas las obras de los dos campos, en los que se ha colocado un césped de última generación y ecológico, que se ha extendido también a la zona calentamiento y de los banquillos, con una inversión aproximada de un millón de euros. Esta nueva instalación del terreno de juego mejorará la sensación térmica, en la que se emplean materiales que se calientan menos que el caucho, y que contribuyen a mantener el compromiso con la sostenibilidad y con el deporte que tiene la Corporación insular para seguir avanzando y mejorando en la isla de Fuerteventura”.

 

Por su parte el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez afirma que “hoy recibimos con alegría este segundo campo del Francisco Melián, junto con el primero que ya estaba en funcionamiento, y que está dotado con césped de última generación, por lo que se da por culminada la obra, que convierte al complejo deportivo en un gran referente, gracias a estos dos campos de futbol 11, que pueden convertirse en cuatro campos de futbol 7, acompañadas de instalaciones como los anexos, gradas, zonas de sombra y que podrán ser utilizados la próxima temporada”.

 

Publicidad
Publicidad