LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo finaliza la construcción de un merendero en la zona de Cohombrillo

La actuación ha incluido la construcción de una barbacoa, formación de senderos y rehabilitación de muros de piedra

El Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental, ha finalizado las obras para construir un merendero en la zona próxima al albergue de El Cohombrillo, en la localidad de Lajares. Esta obra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, que ha cedido la parcela de terreno de 4.256 metros cuadrados.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha puesto en valor estos trabajos “para dotar de un espacio cómodo y conectado con la naturaleza para los usuarios”, además ha añadido que este merendero “no será el único porque continuará la cooperación con los ayuntamientos por parte del Cabildo en este sentido con nuevas fases”.

Publicidad

La consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, ha destacado la necesidad de dotar la zona de un espacio recreativo, con una obra que ha contemplado no sólo la construcción del merendero, sino que se ha acondicionado el terreno, habilitado senderos para las personas usuarias y la construcción de una barbacoa al aire libre elaborada en mampostería.

Según el consejero de Gestión Medioambiental, Pedro Martínez, el entorno se ha acondicionado, además, con la reconstrucción y rehabilitación de los muros de piedra del entorno y construido una pasarela de madera.

Por su parte, la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, agradece el compromiso del Cabildo por dotar el área de un lugar de ocio e interés para los visitantes, así como el embellecimiento del entorno.