LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo felicita al EAMJ Playas de Jandía y al club Jable Sur-ITAGU por sus logros cosechados durante el fin de semana

El EAMj Playas de Jandía revalida su permanencia en la primera categoría de la Liga Canaria de Clubes

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura felicita al club de atletismo EAMj Playas de Jandía por su permanencia en la primera categoría de la Liga Canaria de Clubes, que está formada por ocho equipos de todo el Archipiélago . Asimismo, la Corporación insular extiende su felicitación al club Jable del Sur-ITAGU, que se hizo con el subcampeonato de la segunda categoría provincial.

 

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, y el consejero de Deportes, Alejandro Jorge, dan la enhorabuena a ambos clubes, que con este logro demuestran una vez más el gran potencial de la cantera majorera en esta y otras disciplinas deportivas.

 

La primera categoría de la Liga Canaria de Clubes está compuesta por ocho equipos de toda Canarias, mientras que la segunda se divide en dos grupos, uno de la provincia de Las Palmas y otra de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, subiendo a primera un club de cada grupo, mientras que los dos últimos de la primera categoría descienden dejando su plaza a los ganadores de los grupos.

 

En una jornada deportiva celebrada en Vecindario (Gran Canaria), el veterano EAMj-Playas de Jandía salvó la categoría, por lo que una vez más continuará en la élite de la competición por clubes de Canarias. Por su parte, el novato pero competitivo Jable del Sur-ITAGU luchó contra el At. ADASAT Gran Canaria por el primer puesto, que daba derecho al ascenso de categoría, quedando finalmente subcampeón.

 

Publicidad