LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo felicita al Club Deportivo Herbania por su ascenso a tercera división, un hito en sus 76 años de historia

El Cabildo de Fuerteventura felicita al Club Deportivo Herbania por su reciente ascenso a tercera división. En la tarde de ayer, el presidente, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera Lola García y la consejera de Turismo, Jessica de León, recibieron a una representación de sus jugadores, que acudieron a la cita acompañados de la presidenta del Club, Inma Diaz, y de su entrenador, Nauzet Cruz.

 

‘Este equipo, en sus 76 años de historia, logra este ascenso a la tercera división, que es fruto del esfuerzo realizado esta temporada. Este es un equipo que cuenta con una gran plantilla, por lo que estamos seguros de que la próxima temporada los resultados serán igual de buenos’, señaló el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López.

 

La vicepresidenta, Lola García, dio la enhorabuena a jugadores y directiva, ‘que en solo dos años han conseguido pasar de regional a tercera división, porque sabemos lo complicado que es jugar en la preferente, y además son todo un ejemplo para nuestra juventud’.

 

Por su parte, la consejera Jessica de León les reconoció ‘el gran esfuerzo realizado esta temporada. Confío plenamente en que la andadura del equipo por la tercera división sea igual de exitosa que lo ha sido esta última temporada’.

 

La presidenta del Club, Inma Diaz, agradeció el apoyo de las instituciones, con el que espera ‘seguir contando’. Asimismo, recordó que ‘este ha sido un año complicado, que ha supuesto interrupciones de los entrenamientos, con lo complicado que resulta también para los ánimos. Por tanto, hay que felicitar al equipo por hacer una temporada excelente’.

 

El entrenador, Nauzet Cruz, dio las gracias al Cabildo ‘por el recibimiento y por valorar al equipo’, reconociendo además que ‘éste ha sido un trabajo largo y duro, pero al final lo hemos conseguido. Esperamos que las instituciones se impliquen en el deporte, porque estamos en muy buen momento, y son varias las disciplinas de la isla que han subido de categoría’.

 

El CD Herbania se impuso al US Yaiza de Lanzarote, logrando un hito histórico para un club nacido en 1945, cuya afición celebró el triunfo con el club por las calles de Puerto del Rosario nada más regresar éste de la isla conejera. 

Publicidad
Publicidad