LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo felicita al CL Maxorata por su victoria en la final del Torneo Disa

Es la máxima competición de clubes de lucha canaria y se ha decidido este sábado en el Terrero Mencey Tegueste de Tenerife

 El Cabildo de Fuerteventura felicita al CL Maxorata, sus aficionados y jugadores por llevarse el título de la máxima competición de lucha canaria. En una brega increíble y emocionante en la que el equipo majorero se impuso 12 a 9 frente al CL Aridane. 

 

Publicidad

El Maxorata suma un título más en la Liga más importante de lucha en el año de sus cincuenta aniversarios, sucediendo como ganador al Saladar y al Antigua. Fue el duelo entre puntales el que resolvió una luchada igualada en sus primeras sillas, que empezó a definirse en la lucha de puntales. 

Publicidad

 

En la final estuvo un amplio número de aficionados del Maxorata, entre ellos Sergio Lloret que quiso felicitar de primera mano al equipo, añadiendo que “se trata de una recompensa que llega después de 50 años de compromiso y esfuerzo por la Lucha Canaria y un auténtico orgullo para todos los majoreros”. El vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez quiso añadir a la felicitación, que este título “viene a culminar una gran temporada tanto para el club, como para toda la lucha en la isla de Fuerteventura, que cuenta con grandes deportistas en esta disciplina. La lucha canaria siempre contará con el apoyo de esta consejería”. 

 

Un año emocionante para el Club de Lucha Maxorata, que ya en mayo recibieron la Medalla de Oro de los Premios Canarias por su trayectoria y además vuelven a ser campeones de Canarias, con una cantera que demuestra que la brega seguirá presente en la isla. 

Publicidad
Publicidad