LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo felicita a Pablo Pérez, convocado por la Selección nacional para el Mundial de Moscú de fútbol playa

El consejero de Deportes le agradece también el esfuerzo de su escuela para crear cantera en Fuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Deportes que dirige Claudio Gutiérrez, felicita al jugador de fútbol playa majorero Pablo Pérez, que ayer recibió la confirmación de su convocatoria para acudir con la selección española al Mundial que se celebrará en el moscovita Complejo Olímpico Luzhnikí a finales de mes, entre el 19 y el 29 de agosto.

 

Para el presidente Sergio Lloret López, ‘cada éxito de un deportista de la Isla es un motivo de orgullo para todos nosotros. Desde el Cabildo seguimos empeñados en facilitar al máximo, con más y mejores instalaciones, la práctica deportiva de residentes y visitantes. Para éstos continuamos impulsando el binomio turismo-deporte, que tantos beneficios trae a la economía insular’.

 

Claudio Gutiérrez, responsable insular de Deportes, destaca la convocatoria de Pablo Pérez con la selección como ‘un orgullo para la isla de Fuerteventura, de la que es un abanderado y lo seguirá siendo llevando bien lejos el nombre de la Isla. Pablo nos tiene acostumbrados a ser un habitual en la convocatoria de la selección nacional. Por ello, no le podía faltar ser convocado para este Mundial, que es, además, la única competición que le falta’.

 

En nombre de toda la Corporación insular, Gutiérrez le envía un mensaje de ánimo, deseándole ‘toda la suerte necesaria’, y felicitándole ‘por todo el trabajo que ha realizado para llegar hasta aquí, a lo que se suma la labor que realiza desde su escuela para crear cantera. Ser convocado es sin duda es la recompensa de muchos años de sacrificio y esfuerzo’. 

 

Pérez se desplaza hoy a Málaga, donde se concentra la plantilla antes de viajar a la capital rusa el próximo 14 de agosto. España integra el Grupo B junto a Mozambique, Tahití y Emiratos Árabes. Rusia 2021 será la undécima edición de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. La selección española debutará en la competición en un cara a cara contra Mozambique. La siguiente cita de España será el sábado 21 de agosto contra Tahití y se enfrentará a los Emiratos Árabes Unidos el 23 de agosto, cerrando la fase de grupos. En el caso de que se clasificara, los cuartos de final se disputarán el 26 de agosto, quedando para los días 28 y 29 las semifinales, la lucha por el tercer puesto y la gran final.

 

Publicidad
Publicidad