LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo felicita a la Asociación Ornitológica de Fuerteventura por sus éxitos recientes

La entidad cosechó 34 medallas en el Campeonato Mundial de Aves celebrado en Alicante

 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, junto a los vicepresidentes primero y segundo, Lola García y Claudio Gutiérrez, respectivamente,  ha recibido hoy en el salón de plenos de la Casa Palacio a la Asociación Ornitológica de Fuerteventura para felicitarla por el reciente éxito obtenido por sus socios en el Campeonato Mundial de Ornitología celebrado en Alicante del 21 al 23 del pasado mes de enero donde la asociación majorera consiguió 34 medallas.

 

A la recepción asistieron el presidente de la entidad, Domingo Barrios, conocido como Mito, y los socios Ángel Sánchez, Luis Jaca, Hilario Melo, Nito Barrios, Antonio Rodríguez y Alexander Rodríguez, quienes agradecieron al Cabildo el apoyo que siempre han recibido de la institución insular cuando les han solicitado algún tipo de ayuda.

 

La Asociación Ornitológica de Fuerteventura se creó en el año 2016. A día de hoy cuenta con 92 asociados y  entre todos pueden reunir varios centenares de pájaros. Dedicada a la cría de aves en cautividad, el canario es la especie más común entre sus socios pero también crían pardillos o linaceros, camachuelos trompeteros o piscos, canarios de monte y jilgueros. Entre sus miembros asociados cuentan con Laura Martínez, la única jueza  de toda Canarias. Al concurso celebrado en Alicante, los miembros de la entidad presentaron un total de 150 aves que compitieron entre los 13.000 pájaros que concursaron.

 

En reconocimiento de los éxitos cosechados, el Cabildo les obsequió con una figura escultórica que simboliza la cabra majorera, al tiempo que les deseó nuevos triunfos y les reconoció la importancia de llevar el nombre de Fuerteventura en todas sus competiciones tanto dentro como fuera del archipiélago canario.

Publicidad
Publicidad