LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo escucha las demandas de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua (AECA)

Sus representantes trasladan al presidente y al consejero de Comercio objetivos vitales para el desarrollo del municipio

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el consejero de Comercio, Domingo Pérez Saavedra, recibieron hoy, miércoles 21 de abril, a una representación de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua (AECA). Su presidente, Francisco Manuel Ufano, les trasladó los objetivos a corto y largo plazo que consideran vitales para el desarrollo socioeconómico del municipio, y de Caleta de Fuste en particular.

 

‘Desde el gobierno insular manifestamos desde el principio nuestra disposición de colaborar con los municipios en todo aquello que precisen. La coordinación con los ayuntamientos y con todas las entidades que trabajan por el desarrollo y el crecimiento económico es uno de los ejes de nuestro mandato. Las mejoras en Antigua son mejoras para todos, residentes y turistas que nos visitan’, les recordó Lloret. El presidente acogió las demandas de AECA en lo relativo al desdoblamiento de la FV-2 en el tramo Aeropuerto-Pozo Negro, la modificación y mejora de la señalética, la apertura de un centro sanitario de atención primaria en Caleta de Fuste.

 

Por su parte, el consejero de Comercio, Domingo Pérez Saavedra, destacó la voluntad de la Corporación de gestionar con agilidad las demandas de los distintos sectores de la sociedad majorera, especialmente de aquellos que por su carácter comercial inciden de manera directa en la recuperación de la economía. Una declaración de intenciones a la que se sumaron los representantes de AECA. ‘Trabajando todos juntos de manera coordinada lograremos salir adelante y brindar un futuro mejor a Fuerteventura’, señaló Ufano.

 

Entre los objetivos a corto plazo que se plantean los empresarios y comerciantes de Antigua se cuentan: generar las mínimas molestias a los usuarios de la playa mientras duren las obras en la misma; dar una mayor difusión a la oferta de turismo rural, que incluya recursos como la Reserva de la Biosfera y el Programa Starlight de preservación de la pureza de los cielos; potenciar el turismo deportivo y cultural, definiendo nuevos senderos de trekking y bicicleta y dando a conocer la oferta museística son algunos de los objetivos que la asociación quiere lograr en los próximos meses.

 

A más largo plazo, AECA pretende, entre otras cosas, lograr el distintivo bandera azul para las playas de Caleta de Fuste, impulsar la creación de lagos naturales en la zona oeste, como oferta alternativa y añadida a la actual, remodelar el paseo marítimo, desde el Puerto Deportivo hasta el Restaurante Frasquita y, por último, promover alguna zona del casco viejo de Antigua como escenario de atractivo arquitectónico, cultural y gastronómico para futuros visitantes y empresas audiovisuales.

 

 

 

Publicidad