LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo entrega una ambulancia al Ayuntamiento de La Oliva

El vehículo de soporte vital básico tipo B se destinará al servicio de  Protección Civil

 

El Cabildo de Fuerteventura ha entregado al Ayuntamiento de La Oliva una ambulancia de soporte vital básico tipo B destinada al servicio de Protección Civil del municipio norteño. El acto de entrega se celebró esta mañana en el exterior del Cabildo insular con la asistencia del presidente y responsable del Área de Seguridad y Emergencias, Sergio Lloret López, los vicepresidentes primero y segundo, Lola García y Claudio Gutiérrez, respectivamente, y el  primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Emergencias  del Ayuntamiento de La Oliva, Pedro Amador Jiménez.

El expediente de cesión de ambulancias a los municipios de Fuerteventura se inició en el año 2018 “pero por diferentes complicaciones administrativas no se ha podido finalizar hasta esta legislatura con cinco ayuntamientos de la isla”, explicó el presidente del Cabildo, siendo la primera en recibirla el Ayuntamiento de La Oliva por ser  el consistorio que ya ha  firmado el convenio con la Institución insular y ha cumplimentado los trámites que recoge el mismo. Fuera de este convenio inicial está el Ayuntamiento de Betancuria que, según adelantó el presidente Sergio Lloret, ya ha solicitado al Cabildo su interés por adherirse al convenio.

 

Publicidad

“Por parte del Cabildo ya están culminados todos los trámites para la cesión de una ambulancia a los otros cuatro ayuntamientos con las sugerencias que nos hicieron llegar y lo que deseamos es hacer la cesión efectiva cuanto antes a Puerto del Rosario, Antigua, Pájara y Tuineje”, añadió el presidente insular.  Según el convenio, los ayuntamientos se hacen cargo de la matriculación, contratación de seguros, mantenimiento y conservación.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamieno de La Oliva, Pedro Amador Jiménez, agradeció al Cabildo de Fuerteventura la cesión de este vehículo de soporte vital básico, “un servicio que recuperamos después de que el anterior vehículo tuviera que darse de baja por caducidad y antigüedad, y que será de gran ayuda y prestación para todos los vecinos del municipio de La Oliva e incluso de ayuda al 112 en caso de que nos solicitaran ayuda”. Asimismo, Pedro Amador explicó que la ambulancia también prestará colaboración en eventos de ámbito insular. “Para el Ayuntamiento de La Oliva es de mucha importancia este servicio porque estará presente en todos aquellos eventos deportivos, culturales o de festejos a los que ahora tenemos que recurrir a un servicio privado con el consiguiente gasto económico que ello conlleva”.

La cesión de una ambulancia por parte del Cabildo al Ayuntamiento de La Oliva obedece al marco de cooperación interadministrativa que recoge la Ley7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local, por el que las administraciones públicas pueden ayudarse entre sí para mejorar los servicios públicos. La ambulancia que hoy se ha cedido a La Oliva es de tipo asistencial o soporte vital básico (S,V.B.). Se trata de un vehículo marca Renault, modelo Máster L2H2, presupuestada en 60.000 euros.

 

 

Publicidad
Publicidad