LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo destina más de un millón de euros a apoyar las ayudas sociales del municipio de Puerto del Rosario

Corporación insular y Ayuntamiento cofinancian además el refuerzo del personal municipal

Publicidad

 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, destina 1.073.734 euros de euros a apoyar las ayudas de emergencia social del municipio de Puerto del Rosario para los años 2021 y 2022, así como cofinanciar el refuerzo del personal municipal de Servicios Sociales.

 

El convenio fue suscrito ayer en un acto que contó con la presencia del presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, y la concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y el consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández, destacan la importancia de esta financiación, que se dirige a apoyar las ayudas de emergencia social para cubrir las necesidades básicas y evitar la situación social de vecinos y vecinas del municipio.

 

“El apoyo económico en materia social es fundamental y no podemos escatimar recursos para atender las necesidades de las personas más vulnerables. Con este convenio se pretende paliar una doble necesidad, por un lado aumentar la cuantía de las ayudas económicas dirigidas a personas con necesidades económicas, y por otro reforzar los equipos técnicos y administrativos para poder agilizar estas ayudas y que lleguen lo antes posibles a las personas y puedan cubrir sus necesidades básicas”, ha declarado el presidente del Cabildo.

 

Según el consejero Hernández, se apoyan también las labores de atención a la infancia y la familia, cuyo objetivo es identificar necesidades y diagnosticar situaciones de inadecuada convivencia, lo que resulta fundamental para atender a menores en estado de riesgo y marginación.

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, apuntan que “este convenio en conjunto con el Cabildo está destinado a reforzar el personal del departamento municipal de Servicios Sociales y a complementar las ayudas económicas destinadas a la atención social en el municipio, en el que el consistorio capitalino aporta 480.955,32 euros para las anualidades de 2021 y 2022, lo que supone el 54,15% del total que se destina”. Ambos han recalcado asimismo “el trabajo que se viene realizando desde el primer momento por parte del equipo de gobierno municipal por mejorar la atención social en el municipio y para brindar a la ciudadanía los mayores recursos para quienes los necesiten”.

 

Publicidad