LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Cabildo destina más de 350.000 euros a los programas de emergencia social, convivencia y mayores del municipio de Antigua

Presidente y consejero suscriben el convenio de colaboración en materia de calidad de vida y dependencia 2021-2022

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales, destina más de 350.000 euros a respaldar económicamente las ayudas de emergencia social del municipio de Antigua, así como sus programas de dinamización de mayores y apoyo a la convivencia. Esta cuantía económica se distribuye entre las anualidades 2021 y 2022, dentro del convenio plurianual en materia de calidad de vida y dependencia.

 

El convenio de colaboración fue suscrito hoy, jueves, día 5 de agosto, en un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, el consejero del área, Adargoma Hernández, y el alcalde de Antigua, Matías Peña.

 

El presidente Sergio Lloret López recuerda que ‘ante las difíciles circunstancias económicas y laborales que atraviesan miles de personas en la Isla, el Cabildo ha de hacer llegar cuanto antes a las administraciones locales, que son las más próximas a la ciudadanía y las que mejor conocen sus problemas y necesidades, la financiación que precisan para sus servicios sociales. Con ese objetivo firmamos hoy este convenio’.

 

Publicidad

En esa línea, el consejero insular, Adargoma Hernández, señaló que ‘es de imperiosa necesidad hacer llegar lo antes posible esta financiación para que se puedan conceder las ayudas de emergencia social, que se destinan a mejorar el bienestar social, la calidad de vida y la integración social de las personas’.

 

Por su parte, el regidor Matías Peña recuerda que ‘los servicios sociales son un derecho de todos los vecinos y vecinas y que puedan disfrutar de ellos requiere la actuación conjunta de las instituciones, especialmente ante el aumento de la demanda de ayudas que ha generado la pandemia’. El alcalde de Antigua explicó que ‘todavía queda mucho por hacer para mejorar una atención inmediata y urgente’ y destacó el trabajo del consejero insular en la coordinación de actuaciones con el Ayuntamiento de Antigua para poner más recursos a disposición del municipio.

 

Con esta ayuda, se financia un equipo municipal especializado en atención a la infancia y la familia, con el objetivo de fomentar los hábitos de conducta adecuados para el equilibrio y protección en el entorno familiar.

 

Por su parte, el programa de dinamización dirigido a personas mayores tiene como finalidad hacer frente a las consecuencias derivadas del aislamiento causado por la pandemia. Se fomenta así la participación e integración de estas personas en la vida de la comunidad, la convivencia de los mayores en su entorno, así como su desarrollo psicomotriz y autonomía.

 

Publicidad