LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo destina 63.091 euros a la pavimentación del ramal del camino Gran Barranco en Valle de Santa Inés

Las obras incluyen también el acondicionamiento de pozos, arquetas de registro y rejillas de sumidero  

Miércoles, 23 de junio de 2021.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio, que dirige el presidente Sergio Lloret López, ha invertido 63.091 euros para las obras de pavimentación y reasfaltado del ramal camino Gran Barranco en Valle de Santa Inés, que darán pronto comienzo, una vez estén adjudicadas. Los trabajos se acometen para mejorar la seguridad vial y el confort de sus residentes pues, de hecho, estos caminos urbanos apenas soportan tráfico pesado, por lo que las obras darán servicio fundamentalmente a las y los vecinos de la zona.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destaca ‘el compromiso de la Institución insular por la colaboración estrecha con todos los ayuntamientos, a fin de mejorar los servicios e infraestructuras de la Isla, con actuaciones que se van acometiendo sin prisa, pero sin pausa, para garantizar que residentes y visitantes dispongan de unas infraestructuras modernas, en buenas condiciones y con las mayores garantías de seguridad’.

 

Por su parte, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, ‘en breve comenzarán a ejecutarse estas obras de asfaltado y reasfaltado, tanto en calles como en accesos a núcleos poblacionales, que están bastante deteriorados por el paso del tiempo. Esto significará sin duda una mejor calidad de vida para la vecindad y también un adecentamiento desde el punto de vista paisajístico y urbano’.

 

La actuación contempla, por un lado, el asfaltado de espacios que aún se encuentran sin pavimentar, y, por otro, de espacios que están en muy mal estado, debido al paso del tiempo, a las inclemencias meteorológicas y al tráfico rodado, que han deteriorado el firme, dando lugar a grietas, pérdidas de pavimento y formación de baches. Las partes que nunca se han tratado precisarán de trabajos previos de regado y nivelación superficial. Donde ya existe pavimento, se procederá previamente al barrido y preparación de la superficie. Además, como obras complementarias se acondicionarán pozos, arquetas de registro y rejillas de sumidero.

 

Con cargo al FDCAN, los trabajos están actualmente en fase de licitación por un importe total de 63.091,29 € y, una vez adjudicados, tendrán una duración estimada de diez días. 

 

Publicidad
Publicidad