LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo de majorero se une a la reivindicación por la igualdad de derechos con la firma de la bandera trans

La Corporación recibe la bandera de la campaña ‘Exigimos la Igualdad Trans’ impulsada por Chrysallis, Fundación Triángulo y FELGTB

Fuerteventura acogió este viernes, 9 de abril, el cierre de la campaña estatal #ExigimosLaIgualdadTrans en Canarias, que organiza la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis (Asociación de Familias de Menores Trans) para fomentar la movilización ciudadana a favor de los derechos Trans.

 

El Cabildo de Fuerteventura recibió la gran bandera Trans que recorrerá todo el país en el marco de esta iniciativa. La bandera fue firmada por el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, quien manifestó que “desde el Cabildo apoyamos todas estas reivindicaciones para que la igualdad de derechos sean por fin una realidad”.

 

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, agradeció “la labor de los colectivos que trabajan por las personas y sus libertades, así como por la aprobación lo más pronto posible de la ley trans para que vean reconocidos todos sus derechos”.

 

Durante la entrega de la bandera, la representante del grupo Trans de ALTIHAY Fuerteventura, Cristina Macario, y menores miembros de esta asociación y de Chrysallis Canarias leyeron un manifiesto en el que exigieron igualdad de trato, leyes que eliminen la discriminación social y que luchen contra la desigualad en ámbitos como el sanitario, laboral y económico, entre otros.

 

Tras esta acción en Fuerteventura, la bandera TRANS seguirá su camino en Melilla, terminando la campaña en Madrid el próximo mes de junio con un acto frente al Congreso en el marco del Orgullo Estatal.  Las entidades LGTBI se movilizan por la aprobación de una ley estatal que recoja la despatologización de las realidades trans, el derecho a la autodeterminación y la protección de los derechos en diferentes ámbitos. 

Publicidad