LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo de Fuerteventura y la cuidad marroquí de Tarfaya quieren reforzar sus lazos de hermanamiento

Avanzan los preparativos para reanudar la línea marítima entre la isla y la ciudad marroquí

Reforzar los lazos de amistad y hermanamiento que unen a la isla de Fuerteventura con la ciudad marroquí de Tarfaya fue uno los temas que se abordaron en la reunión que ayer mantuvieron en la sede del Cabildo el presidente de la Institución insular, Sergio Lloret López, con el presidente del Consejo Provincial de Tarfaya, Mohahmed Salem Behiya. Al encuentro asistieron  también el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, el consejero de Cultura, Rayco León, y el presidente de la Cámara de Comercio, Navegación e Industria de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal.

 

Entre los asuntos que se abordaron destaca la conexión marítima entre Fuerteventura y Tarfaya, que se encuentra preparada para entrar en funcionamiento a expensas de contratar a la compañía marítima que realizará el trayecto. Asimismo, se trató el hermanamiento que suscribieron ambas instituciones con el fin de avanzar en sus objetivos, y en este sentido se planteó un próximo viaje de autoridades del Cabildo a Tarfaya para celebrar de forma oficial dicho hermanamiento.

Publicidad

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, agradeció la invitación realizada  para formalizar el hermanamiento  con Tarfaya y manifestó la voluntad del gobierno insular en seguir colaborando con esta región de África occidental y el deseo de que se ponga de nuevo en funcionamiento la línea marítima que una Fuerteventura y Tararfaya.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Provincial de Tarfaya, Mohahmed Salem Behiya, expresó su satisfacción por la reunión “en la que hemos hablado de asuntos relativos al futuro de nuestro pueblos y de la línea marítima para reforzar las relaciones entre Tarfaya y Fuerteventura por el bien de nuestros pueblos”.

 

Publicidad