LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El cabildo de Fuerteventura saca a licitación el asfaltado de la Avenida Juan de Bethencourt por medio millón de euros

La rehabilitación del segundo tramo de esta vía (FV-10) afectará a un kilómetro de la avenida

 El área insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación el asfaltado del tramo de la Avenida Juan de Bethencourt, en  Puerto del Rosario, que discurre entre los puntos kilométricos 0,790 y 1,790 de la carretera FV-10. El Cabildo ya acometió el reasfaltado y mejora de un primer tramo de esta avenida a finales del pasado verano y ahora procede a culminar la rehabilitación de esta vía con la contratación de las obras de forma inmediata dado el mal estado  que presenta la calzada.

 

Publicidad

El presupuesto base de licitación de estas obras, que son financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), es de 525.475 euros. El plazo de presentación de ofertas se abre hoy día 5  y finaliza el próximo día 24 de mayo.

 

El Cabildo ya ejecutó el reasfaltado del primer tramo de esta vía en agosto del año pasado entre la glorieta del CEIP Puerto del Rosario y la de acceso al Centro de Salud Puerto de Rosario II, con una inversión de 160.000 euros.

 

El presidente del Cabildo y responsable del área de Infraestructuras, Sergio Lloret López, declaró que “dentro del plan de mejora y mantenimiento de la red insular de carreteras de la que forma parte la Avenida de Juan Bethencourt en la capital de la isla sale a licitación la segunda fase de este proyecto que completará el asfaltado de esta vía desde la gasolinera hasta la circunvalación”. Y añadió que se trata de una actuación “muy necesaria dado el mal estado que presenta la avenida con numerosas deformaciones, baches y grietas que dificultan la circulación rodada”.

 

 

El presidente insular anunció que el Cabildo tiene previsto invertir 11 millones de euros complementarios al presupuesto vigente en materia de carreteras. Para ello se está trabajando desde el Servicio de Carreteras del Cabildo en un plan de actuación estratégico que comprenderá la mejora de 20 tramos de carreteras de la red insular a lo largo del presente año.

 

 

Las empresas interesadas pueden consultar la información de este expediente de licitación en la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura (perfil del contratante).