LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo de Fuerteventura refuerza las medidas para hacer frente a la situación actual de la Covid-19 en la Isla

El Consejo de Gobierno insular ha aprobado hoy, lunes, día 22 de marzo, un paquete de medidas encaminadas a extremar las precauciones

 

Permanecen cerradas las instalaciones deportivas y se reprograma la actividad juvenil

 

Se habilitará una plataforma para informar a la población y resolver dudas sobre decretos y normativa

 

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura, reunido este lunes, día 22 de marzo, ha acordado la adopción de una serie de medidas para hacer frente a la situación de la Covid-19 en la Isla, que se encuentra actualmente en nivel 3 de alerta. La Corporación insular recuerda la importancia de cumplir con las medidas restrictivas de este nivel 3 y para ello reforzará la vigilancia de bomberos y protección civil en el cumplimiento de las mismas por parte de la población, activándose al mismo tiempo campañas informativas y de concienciación dirigidas a la ciudadanía con el fin de doblegar la tendencia de la curva de incidencia en la Isla.

 

“La situación sanitaria no parece mejorar y tenemos que corregir de inmediato esta tendencia. Para ello lo más eficaz es que tengamos conocimiento de que el riesgo existe y que todos como ciudadanos cumplamos con los protocolos y recomendaciones sanitarias”, explicó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López.

 

Las instalaciones deportivas del Cabildo permanecerán cerradas, se reprogramará la actividad juvenil dependiente de la Corporación insular y se reduce la actividad cultural. Por su parte, se mantienen actividades consideradas esenciales para el sector primario, como Matadero Insular o Mercado de la Biosfera, extremando en todo momento las precauciones con límite de aforo y stands.  

 

El Cabildo de Fuerteventura considera fundamental incrementar la labor de concienciación de la población para el cumplimiento de las medidas, con campañas que se llevarán a medios de comunicación y redes sociales. En este sentido, se habilitará además una central para resolución de dudas que la población tenga sobre decretos y normativa, así como todas aquellas medidas que afectan a personas que retornan a la Isla, como estudiantes o profesionales.

 

Desde la Corporación insular se emitirá además un comunicado de responsabilidad al sector vacacional de la Isla, para que se respeten todas las medidas sanitarias en todo momento, como límite de aforo de los alojamientos.

 

En el área de transportes, se trabajará en la limpieza de infraestructuras y marquesinas, se potenciará el servicio de guaguas en rutas y horas punta, así como limpieza del interior de los vehículos.  

Publicidad