LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo de Fuerteventura reforzará la labor de informar y concienciar a la población en el cumplimiento de medidas sanitarias

La Corporación insular está dispuesta a activar el Plan de Emergencia Insular de manera inmediata cuando se considere necesario

 Cabildo y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado incrementarán la vigilancia en las zonas más concurridas

 El nuevo grupo de gobierno insular se reunió hoy, viernes, día 19 de marzo, con ayuntamientos, Dirección Insular del Estado, responsables de sanidad y policía local, con el fin de analizar la situación sanitaria de cara a las nuevas medidas que se adoptarán en la Isla a partir de la entrada en nivel 3 de alerta por Covid-19.

 

“La acción coordinada entre todas las instituciones es fundamental para corregir la tendencia negativa de la situación sanitaria”, explicó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, añadiendo además que “el cumplimiento de las medidas sanitarias es el modo más eficaz de combatir la situación, por lo que “Cabildo y resto de instituciones seguiremos reforzando las campañas de concienciación en este sentido, ya que es el mensaje que hay que trasladar a la población”.

 

“Lo que nos recomiendan los especialistas es que, en la fase en la que nos encontramos, no es necesario la activación del Plan de Emergencia Insular (PEIN)”, prosiguió Lloret, “aunque el Cabildo está dispuesto a activarlo de inmediato cuando se considere necesario”.

 

Por otro lado, se reforzará la labor de información y vigilancia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Por parte de la Corporación insular, se incrementará la vigilancia de protección civil y bomberos, especialmente en zonas concurridas como los puertos de Corralejo y Morro Jable.

 

En el encuentro estuvieron presentes el director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, alcaldes y representantes municipales, policía local y de forma telemática la directora del área de Salud, Sandra Celis, y el gerente del Hospital de Fuerteventura, José Luis Rodríguez.

 

Por parte de la Corporación insular estuvieron presentes la vicepresidenta primera, Lola García, la consejera de Turismo, Jessica de León, el coordinador de Seguridad y Emergencias, Fran Torres, así como otros consejeros del grupo de gobierno.

 

El director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, explicó que “se redoblarán los esfuerzos de coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con la policía local, como han venido siendo hasta ahora, con especial incidencia durante la Semana Santa en puntos más sensibles como puertos y aeropuertos”.

 

Asimismo, la vicepresidenta primera, Lola García, hizo hincapié en la importancia de concienciar a la población sobre la situación actual, cumpliendo con las medidas que supone este nivel tres, “tal y como nos indican las autoridades sanitarias, no sólo de puertas afuera, sino dentro de nuestras casas”. “En la unidad familiar también es importante que se cumplan los protocolos”.

 

Desde el área de Turismo, la consejera Jessica de León hizo un llamamiento a la responsabilidad, puesto que “de la responsabilidad individual depende que muchos majoreros y majoreras sigan trabajando en los próximos meses y no se destruya empleo”.

Publicidad