LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo de Fuerteventura presenta las I Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio

Se celebran del 3 al 17 de diciembre en diferentes restaurantes de Fuerteventura, La Palma y Lanzarote
 
 
El Cabildo de Fuerteventura ha acogido hoy, martes, día 1 de diciembre, la presentación de las I Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio, organizadas conjuntamente por el Patronato de Turismo y Cabildo de Fuerteventura,  a través de Saborea Fuerteventura, y los cabildos de Lanzarote (Saborea Lanzarote) y La Palma (Saborea La Palma).

 

Las I Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio se celebrarán del 3 al 17 de diciembre en diferentes restaurantes de las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Esta supone la primera acción del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A España-Portugal. MAC 2014-2020, de tres años de duración. 

 

Publicidad
Las jornadas tienen como objetivo el posicionamiento regional de la marca ‘Atlántico Medio’, como uno de los puntos neurálgicos más importantes del mundo en turismo sostenible. Cabe señalar que el Atlántico Medio es un espacio territorial y marítimo formado por los archipiélagos de Cabo Verde, Azores, Madeira y Canarias; la costa norteafricana con Senegal, Mauritania y Marruecos y la cornisa oeste de la Península Ibérica, con Portugal y Galicia. 

 

La gastronomía es un sector trascendental en el reconocimiento de la cultura y patrimonio etnográfico de este territorio. Por ello, en las I Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio se busca promocionar el producto local y su vinculación con el territorio como elemento identitario, cultural, social y medioambiental.

 

Los restaurantes participan a través de la utilización de los productos del sector primario y de la agroindustria local en dos modalidades. Una será a través de un menú temático, en el que las elaboraciones de cada uno de sus apartados contengan un producto del territorio Atlántico Medio. La otra, con una carta con platos acordes a las jornadas entre los de la carta o nuevos introducidos para este fin. En todos los casos, la oferta gastronómica irá acompañada de una propuesta de vinos de Lanzarote, Fuerteventura o La Palma. 

 

En la primera fase del programa participan los establecimientos La Bahía de Puerto Lajas, La Jaira de Demian, Las Salinas, La Taberna de Jack, Bar Cafetería Terra, Heladería La Nativa, El Pellizco, 13 Bistrot & Tapas Bar y la Mamma. 

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, agradeció a los restauradores por su apoyo y participación en este proyecto europeo de posicionamiento del producto local e hizo un llamamiento a toda la ciudadanía de Fuerteventura a que conozcan estos establecimientos.