LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo de Fuerteventura lanza una programación cultural dedicada a Canarias

La agenda ‘Mayo 100% Canarias’ apoya el talento y la cultura local con actividades variadas como danza, música y literatura

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, lanza una programación de actividades dedicada a Canarias que se extiende durante todo el mes. Con el objetivo de apoyar la cultura y el talento local, la Corporación insular pone en marcha un variado programa que recorrerá todos los municipios de la Isla y que incluye música, danza, presentación de libros, teatro infantil, exposiciones, charlas y otros eventos.

 

‘La situación actual ha imposibilitado la celebración del tradicional Baile de Taifas, que organiza esta Consejería. Esto no ha impedido que llevemos a cabo una extensa programación que se extiende todo el mes y que hemos bautizado como Mayo 100% Canarias’, explicó el consejero de Cultura, Rayco León, a los medios de comunicación, en un acto celebrado en el Palacio de Formación y Congresos.

 

El responsable insular destacó además el esfuerzo realizado desde los diferentes departamentos para llevar a cabo esta programación, que abarca actividades de Patrimonio Histórico, Red de Centros y Museos, Centro Bibliotecario Insular,  auditorios y Centro de Arte Juan Ismael.

 

Asimismo, reiteró el impulso que se ha hecho desde el Cabildo por llevar la actividad cultural a la mayor cantidad de espacios posibles, siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias. Rayco León definió además la cultura como ‘una actividad segura y que además es salud, como elemento de cohesión y vertebrador de la sociedad’.

 

Los actos recorrerán los seis municipios de la Isla, dentro de una variada programación que incluye presentaciones de libros, exposiciones, charlas, teatro infantil, danza, percusión y conciertos a cargo de jóvenes talentos canario como José Antonio Fajardo o Valeria Castro. Durante el mes de mayo se iniciará además un ciclo sobre historia del are e imagen en Canarias en el Centro de Arte Juan Ismael, así como un ciclo de poesía en el Centro Bibliotecario Insular.

 

Los días previos al 30 de mayo se desarrollarán una serie de conciertos, con el apoyo de talentos majoreros y agrupaciones folclóricas de la Isla, que culminarán con conciertos en el Museo Arqueológico de Fuerteventura, en Betancuria, y en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

 

Todos los actos pueden ser consultados en la Agenda Cultural del Cabildo, a través de las redes sociales de la Consejería de Cultura y la página web www.cabildofuer.es.

 

Enlace para consultar la agenda: http://www.cabildofuer.es/documentos/Cultura/Agendas/agenda_cultural.pdf

 

Publicidad