LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo de Fuerteventura conoce las necesidades de los telecentros de la Red Semilla

El consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, se reúne con asociaciones de vecinos para modernizar y ampliar esta red en la Isla

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, continúa modernizando y ampliando la Red Semilla de Telecentros que se extiende por todo el territorio insular. El consejero del área, Jonathan Gil, ha iniciado una ronda de contacto con las diferentes asociaciones de vecinos con el objetivo de conocer las necesidades que tienen los diferentes telecentros y plantear actividades para su dinamización.

 

De este modo, el responsable insular ha visitado los telecentros de Llanos de la Concepción, Tefía y El Matorral, y continuará manteniendo reuniones con asociaciones de vecinos de toda la Isla.

 

Las asociaciones de vecinos Morros de Sol (Llanos de la Concepción), Esteras de Genejey (El Matorral) y Facay  (Tefía), coinciden en solicitar actividades de dinamización en sus respectivos telecentros. Asimismo, demandan mejoras en los espacios.

 

En el caso del telecentro de El Matorral, desde la Consejería de Nuevas Tecnologías se trabaja para incorporarlo a la Red Semilla, así como al programa de dinamización comunitaria que lleva a cabo Radio ECCA en colaboración con la Corporación insular.

 

Las asociaciones de vecinos de cada una de estas localidades han agradecido la presencia y disposición del consejero por conocer las necesidades de cada centro.

 

‘Se trata de un programa de gran acogida entre la población majorera y que tiene como fin acercar a los núcleos rurales las nuevas tecnologías, reduciendo la brecha digital y adaptándolos a la sociedad de la información’, señaló el consejero del área, Jonathan Gil.

 

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha explicado que ‘el proyecto semilla está llamado a romper la barrera social que aún existe por el acceso a la tecnología y su manejo. Los dinamizadores de los telecentros juegan un papel vital para formar a personas que, por edad o lugar de residencia, aún no disfrutan de todas las ventajas que aporta para las relaciones sociales, el trabajo, la salud y el crecimiento personal’.

Publicidad