LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo de Fuerteventura colabora con el Ayuntamiento de Betancuria en la V Muestra de Ganado de Betancuria

El evento, donde también habrá degustaciones gastronómicas tradicionales, tendrá lugar el segundo fin de semana del mes de septiembre en Vega de Río Palma

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura colaborará con el Ayuntamiento de Betancuria en la V Muestra de Ganado de Betancuria (MUGABE). Durante la mañana de este viernes se ha acordado el convenio de colaboración para la organización y desarrollo del evento.

El Cabildo subvencionará con un importe de 5.000 euros para financiar la V Muestra de Ganado de Betancuria. “Desde el Cabildo de Fuerteventura agradecemos la cooperación del Ayuntamiento de Betancuria”, declaró el presidente Sergio Lloret, “no solamente con la muestra de ganado sino por la actividad respecto a las fiestas de la patrona insular”.

Durante años, el Ayuntamiento de Betancuria, ha organizado la muestra de ganado de forma anual, en la Vega de Río Palmas, convirtiéndose en un evento de gran interés para los vecinos y turistas que visitan la isla. Durante la jornada se dispondrán numerosas actividades relacionadas con el sector ganadero y gastronómico del municipio; además de la tradicional exposición de ganado.

El evento está destinado a la promoción de la ganadería en el municipio de Betancuria y tendrá como objetivos también el fomento de relevo generacional del sector primario; la difusión de la ganadería y el fomento de la comercialización de los productos ganaderos del municipio.

Queremos agradecer especialmente el servicio del Sector Primario de la institución insular y al consejero de Agricultura y Ganadería, David de Vera, por el trabajo realizado”, agregó el presidente Sergio Lloret, que excusó la presencia del consejero que no pudo acudir al acto de acuerdo de colaboración.

Este acuerdo significa una vez más, y tras dos años de la desgracia traída por la pandemia, un impulso para poner de relieve la calidad del sector primario de Betancuria”, expuso el alcalde Marcelino Cerdeña. “Es, sin duda, un buen cabo para poder desarrollar esta actividad que viene organizándose cada septiembre y que, gracias a la situación de mejoría actual, podemos realizar otra vez.

Publicidad