LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo de Fuerteventura aclara que los estudiantes que regresen a la isla procedentes de otra isla no deberán hacer el test

Quienes regresen a Fuerteventura desde el resto del país, sí deberán aportar una prueba con resultado negativo.

El Cabildo hace un llamamiento a la población joven para limitar los contactos sociales de cara a la próxima Semana Santa.

 

El Cabildo de Fuerteventura a través de la Consejería de Educación y Juventud, que gestiona María Saavedra, aclara que los estudiantes que pretendan regresar a Fuerteventura esta próxima Semana Santa procedentes de otras islas de la Comunidad Autónoma no necesitan aportar ningún tipo prueba médica, tal y como se establece en las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Canarias.

 

Por el contrario, aquellos estudiantes que procedan de otras comunidades sí deberán aportar un test con resultado negativo de COVID-19 para poder entrar a la isla. En este sentido, el Gobierno de Canarias ha concertado una serie de laboratorios para la realización de esta prueba, que puede consultarse a través de la web: Bonos de pruebas Covid-19 para facilitar desplazamientos a Canarias (ámbito nacional) (gobiernodecanarias.org)

 

El Presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha declarado que como no podrá ser de otra manera “desde la institución insular pondremos a disposición de todos los jóvenes la información necesaria para intentar evitar en lo posible el aumento de contagios en estas fechas especiales que se acercan”.

 

Desde el Cabildo de Fuerteventura insiste en hacer un llamamiento a la población joven para que limite sus contactos sociales durante las próximas semanas reduciéndolo al entorno familiar conviviente.

 

 

 

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que estamos en nivel de alerta 3 y eso conlleva medidas restrictivas para conseguir doblegar la curva entre ellas:

Limitación de la circulación de las personas entre las 22:00 h y las 06:00 h todos los días. Estas limitaciones no afectan a la realización de las actividades esenciales recogidas en el artículo 5 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados se reduce a 4 personas tanto en espacios de uso público como privado cerrados o al aire libre.

Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. En el nivel de alerta 3, se mantiene el número de comensales por mesa en 4 personas, el cierre al público antes de las 22.00 horas y la prohibición del servicio en las zonas interiores.

Práctica deportiva. Las instalaciones deportivas del Cabildo de Fuerteventura permanecerán cerradas

Centros residenciales de personas mayores y con discapacidad. Se aplicarán en coordinación con las direcciones de los centros las medidas preventivas aplicables al régimen de visitas, salidas y desplazamientos, retornos y nuevos ingresos en centros y demás establecimientos residenciales de personas mayores y con discapacidad, públicos o privados reguladas mediante orden conjunta de las Consejerías de Sanidad y Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Publicidad