LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo considera prioritario optimizar las ayudas que reciben los ganaderos para la alimentación de consumo animal

David de Vera: ‘No deben soportar el incremento de los insumos derivado de las estrategias de monopolio de los grandes importadores’

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, continúa acercándose al sector ganadero de la Isla para buscar soluciones que permitan mejorar la complicada situación económica que atraviesa en la actualidad. Ante el incremento de los costes de la alimentación para consumo animal, el consejero del área, David de Vera, considera necesario optimizar las ayudas que reciben los ganaderos dentro del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) del Gobierno de Canarias. Así lo comunicó el responsable insular en una reunión mantenida con propietarios de explotaciones ganaderas para buscar soluciones a esta problemática.

 

El responsable insular añadió que ‘a pesar de que existen ayudas REA a la importación de alimentación animal, hoy en día los precios, tanto de cereal como de forraje, son muy elevados’. Para David de Vera, es importante atender cuanto antes esta demanda, ‘ya que los ganaderos no deben soportar este incremento de los insumos, derivado de las estrategias de acaparamiento o monopolio de los grandes importadores’.

 

Por ello, prosigue el consejero, ‘es necesario optimizar las ayudas para que haya una mayor compensación económica en los precios finales, de manera que no sea el ganadero quien tenga que asumir estos incrementos de mercado’.

 

Atendiendo a la complicada situación en la que se encuentran actualmente las explotaciones ganaderas, la Corporación insular se preocupa por la sostenibilidad y el equilibrio de los costes de alimentación animal. ‘En todo momento debemos favorecer a los ganaderos, ya que representan uno de los principales pilares de la actividad del sector primario de la Isla’, concluyó David de Vera.

Publicidad